Se crea la primera red nacional de alcaldesas por la innovación y la lucha contra el acoso político

0
1190

Alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, es designada como representante de autoridades de diversas provincias

Con la finalidad de fortalecer las políticas de Estado que se desarrollan desde las municipalidades lideradas por mujeres y luchar firmemente contra el acoso político, se constituyó la primera Red Nacional de Alcaldesas por la Innovación integrada por burgomaestres representativas de las diversas regiones del país.

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, fue designada como representante de esta nueva Red de Alcaldesas, integrada en su constitución por las autoridades ediles de las provincias de San Martín, Chiclayo (Lambayeque), Coronel Portillo (Ucayali), Ascope (La Libertad) y Ocros (Ancash).

“En el marco de un trabajo articulado que venimos realizado con distintas autoridades del país, se ha constituido esta Red de Alcaldesas destinada a repotenciar el intense trabajo que desplegamos las autoridades mujeres al frente de nuestros municipios, desarrollando políticas públicas y buenas prácticas en favor de nuestras jurisdicciones y la población”, manifestó Vizurraga.

Para la alcaldesa sanisidrina, existen problemáticas que son transversales a las características de cada ciudad, como la violencia y el maltrato, tanto físico como psicológico, la inseguridad y el acoso político que deben enfrentar como autoridades electas.

“Estos son temas que deben ser priorizados dentro de la agenda de las políticas de gestión en los gobiernos municipales y puntos estratégicos a desarrollarse a través de esta Red de Alcaldesas”, sostuvo la alcaldesa de San Isidro.

Los burgomaestres provinciales visitaron la Central de Comunicaciones de la Municipalidad de San Isidro, para conocer por parte de la alcaldesa Vizurraga las acciones que despliega su comuna en seguridad ciudadana a través del monitoreo de las 664 cámaras de video vigilancia ubicadas en todo el distrito.

Asimismo, las integrantes de la Red de Alcaldesas por la Innovación sostuvieron importantes reuniones de trabajo con representantes del Ejecutivo, como la ministra de la Mujer y el ministro de Justicia y Derechos Humanos.