Se hace más tirante conflicto entre Ecuador y México

0
820
Se hace más tirante conflicto entre Ecuador y México
Se hace más tirante conflicto entre Ecuador y México

BOLIVIA LLAMA A SU EMBAJADORA EN QUITO. DIPLOMÁTICOS AZTECAS ABANDONAN ECUADOR

Las tensiones en la región por el pasado asalto de las fuerzas policiales ecuatorianas a la embajada mexicana en Quito se han agudizado.

El cuerpo diplomático azteca que estaba en Ecuador regresó a México a través de un vuelo comercial apoyado por embajadas aliadas, lo anunció la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

El regreso de los diplomáticos mexicanos se da tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas de México con el Gobierno de Ecuador, tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Por su parte, el gobierno de Bolivia, a través de su presidente Luis Arce, comunicó mediante un comunicado en sus redes sociales que decidió convocar a su embajadora residente en el país norteño. Estas declaraciones las dio luego de entablar una conversación telefónica con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Leer también [Siete cuerpos desmembrados descubiertos en Puebla, México]

Le informamos que hemos convocado a nuestra embajadora de Bolivia en Ecuador para este lunes. Además, desde la Cancillería hemos convocado a la Embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido”, indicó el mandatario Arce.