Se le cayó la mentira a ‘Niño’ Darwin

0
626
Darwin Espinoza
Darwin Espinoza

FOTO COMPRUEBA ROMANCE CON STEPHANIA CUYA, AMANTE QUE HIZO TRABAJAR EN EL CONGRESO

  • Piden que Comisión de Ética ‘active mecanismos’ de sanción contra congresista de Acción Popular

Dijo que no tenía ningún tipo de romance con su asistente Stephania Cuya, pero una fotografía lo terminó por desmentir.

La periodista Milagros Leiva demostró, a través de una fotografía, que el congresista Darwin Espinoza y Stephania Cuya sí se conocían, y que han tenido una relación sentimental, a pesar de que el parlamentario lo negara en diversas ocasiones.

En la foto que hizo pública la comunicadora, se puede observar a ambos personajes en trajes de baño al interior de un hotel, aparentemente en el verano pasado. “En esta foto se les observa bien abrazados, calientes, es verano, hace mucho calor en Zorritos. Aparentemente, esta foto se la han tomado en el hotel. ¿En dónde fue?“, manifestó la comunicadora en su programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

“El congresista dijo que no la conocía, ahora andan negando su romance. Lo que nosotros sabemos es que Darwin Espinoza sí era pareja de Stephania Cuya, y que la señora Bélgica Arangoitia (aún esposa del legislador) lo sabía. Había un triángulo amoroso “, deslizó Leiva.

Hay que recordar que este escándalo se hizo público luego de que se dio a conocer que Cuya habría sido contratada como parte de un ‘intercambio de favores’ en la Comisión de Inclusión Social, que preside la integrante de la bancada de Podemos Perú, Kira Alcarraz.

Incluso, el parlamentario amenazó al periodista que delató el hecho (del dominical Punto Final) negando que exista una cercanía con Cuya.

Leer también [Mininter planifica un desarrollo normal de actividades económicas ]

Que Ética haga algo

Por otra parte, se supo que el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, afirmó que la Comisión de Ética del Parlamento tiene que activar sus mecanismos respecto de la conducta de Darwin Espinoza.

“Este tipo de acciones daña la imagen institucional. De algún modo el Congreso tiene que activar los mecanismos a través de la Comisión de Ética. Entiendo que el presidente (del grupo de trabajo) ha planteado ampliar la investigación porque lamentablemente este tipo de acciones mancha la imagen de la institución”, declaró Alegría a la prensa.

Como se recuerda, dicha mesa de trabajó aprobó dar trámite a la acusación contra el legislador de AP por el mal uso de los recursos públicos del Congreso para alentar la inscripción del partido político ‘Adelante Ancash’ y por el caso de su amante Stephania Cuya, contratada por su despacho y posteriormente por su colega, Kira Alcarraz.