Seis muertos y 81 heridos deja incendio en un geriátrico de Milán

0
1118
Seis muertos y 81 heridos deja incendio en un geriátrico de Milán
Seis muertos y 81 heridos deja incendio en un geriátrico de Milán

Al menos seis ancianos murieron y 81 resultaron intoxicados o heridos tras un incendio que se produjo durante la madrugada del viernes en un geriátrico de Milán, Italia, según informó el Cuerpo de bomberos.

EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS “CASA DEI CONIUGI” HABÍA 167 PERSONAS EN EL MOMENTO DEL INCENDIO

El incendio comenzó en una de las habitaciones alrededor de la 01:20, hora local, en la que murieron carbonizadas las dos mujeres que la ocupaban, de 69 y 87 años, mientras que las otras cuatro víctimas son tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73, que fallecieron por intoxicación por humo que afectó el primer piso de la estructura.

De los 81 heridos, que fueron ingresados en el hospital por intoxicaciones o heridas, dos de ellos se encuentran en estado grave.

Los equipos de rescate aseguraron que se trata de una situación “muy compleja debido a la presencia de humo” y que la estructura quedó parcialmente inutilizable, por lo que algunos de los huéspedes fueron trasladados hacia otra parte del edificio.

“La principal hipótesis es que se trata de un accidente pero aún debemos aclarar todo”, informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Leer también [Nueva ley francesa ya tiene luz verde]

“Intervenimos con cuatro equipos que se encontraron ante una situación complicada de gestionar”, explicó el comandante provincial Nicola Miceli. “El pasillo estaba lleno de humo y llamas que escapaban de una habitación. Por un lado, nos enfocamos en apagar las llamas, por el otro, tratamos de poner a salvo a la mayor cantidad de personas posible. Un contexto complicado por la falta de visibilidad debido al humo”, agregó.

En la residencia de ancianos “Casa dei Coniugi” había 167 personas en el momento del incendio y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a primeras horas de la mañana al lugar explicó que debido a las condiciones de salud de los residentes tuvieron que ser sacados “uno por uno”.

“Podría haber sido peor, pero seis muertos sigue siendo un balance muy elevado y esperamos que no se sumen las dos personas hospitalizadas que se encuentran en situación delicada”, expresó Sala.

Al lugar también llegó la fiscal adjunta Tiziana Siciliano, jefa del departamento de Protección a la salud, medio ambiente y trabajo.

La alarma fue dada por personal de servicio y esto permitió contener las llamas, ya que sólo una habitación resultó afectada, pero el problema fue el humo que se extendió rápidamente por toda la residencia.

Leer también [La mujer que intentó degollar a sus tres hijos bebés para mantener “la casa tranquila”]

Todas las personas hospitalizadas tenían síntomas de inhalación de humo de forma más o menos grave, pero ningún paciente sufrió quemaduras. Dos pacientes fueron hospitalizados en código rojo, el de mayor gravedad, mientras que el resto con síntomas más leves.

La residencia se encuentra en un barrio popular del sureste de Milán, es propiedad del Ayuntamiento y la gestiona la cooperativa Proges , que controla 300 centros de este tipo en 11 regiones y acoge a ancianos con diversos niveles de dependencia, que no necesitan servicios hospitalarios.