Senamhi pronostica nuevo evento meteorológico

0
355
Senamhi pronostica nuevo evento meteorológico
Senamhi pronostica nuevo evento meteorológico

Las regiones que podrían verse afectadas por este fenómeno son Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín.

Un nuevo fenómeno meteorológico ha comenzado a registrarse en varias regiones del país. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en su más reciente aviso sobre el clima.

El nivel de peligro del presente aviso meteorológico es de color amarillo, por lo que se recomienda a la ciudadanía de las localidades afectadas ser prudente si tiene planeado realizar actividades al aire libre.

Leer más

Vizcarra: En Navidad estaría en prisión junto a Toledo

Entre los departamentos con posible afectación por este nuevo evento se encuentran Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, según detalló la institución adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam).

Además, según el pronóstico meteorológico, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora (km/h).

El inicio de este fenómeno está proyectado para las 12:00 horas de este domingo, y su finalización está prevista para las 23:59 horas del próximo martes 29 de octubre. El periodo de vigencia del aviso meteorológico n.° 322 es de 59 horas.

Asegurar techos y ventanas

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en las edificaciones que sean necesarias dentro de su ámbito de competencia, garantizando así el correcto diseño de las infraestructuras para proteger a la población.

También recomendó asegurar las embarcaciones, llevar ropa de abrigo e impermeable, consumir bebidas calientes y, en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias o alergias, acudir al centro de salud más cercano.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos en alerta y coordina con las autoridades regionales y locales sobre los impactos de este fenómeno meteorológico.