Señor de los Milagros: Conoce las fechas y rutas de su recorrido que se inicia esta semana

0
628
Señor de los Milagros
Señor de los Milagros

Después de un receso de dos años debido a la pandemia de covid-19, el anda del Señor de los Milagros retomará esta semana su tradicional recorrido por las calles de la ciudad, en medio de importantes medidas de seguridad tanto para sus innumerables fieles, como la entrañable hermandad del Cristo de Pachacamilla.

En medio de gran expectativa el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto, junto al alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, y otras autoridades eclesiásticas, detalló que serán cinco las procesiones que se tienen en agenda para los meses de octubre y noviembre.

Estamos felices de recibir a nuestro Señor de los Milagros, para que salga a recorrer nuestras calles de la querida ciudad de Lima. Él es un elemento básico de nuestra fiesta. Estos dos años que ha pasado no lo hemos podido sacar en procesión”, comentó José Soto muy emocionado.

Detalló que durante todo el recorrido, se contará con el apoyo de ambulancias, tanto en la parte delantera como en la parte posterior del grupo de cargadores del anda.

“Se buscará la seguridad de los fieles, de los hermanos cargadores, así como de las hermanas cantoras y sahumadoras, tanto en la entrada como salida de la zona central de la procesión”.

Leer también [Castillo lee discurso populista al inaugurar asamblea de OEA]

Fechas de salida

La primera salida de la venerada imagen se realizará el sábado 8 de octubre, a la que se sumarán las programadas para el martes 18, miércoles 19 y viernes 28 de octubre. El último recorrido está planeado para el martes 1 de noviembre.

Guía de recorridos

Sábado 08 de octubre: La imagen partirá desde su santuario, ubicado en la avenida Tacna. Recorrerá la Av.

Emancipación para luego dirigirse por los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas.

Martes 18 de octubre: Parte de la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco para dirigirse a la Av. Abancay, luego el Jr. Huallaga, el Jr. Cangallo, el Jr. Junín, el Jr. Huánuco para tomar el Jr. Puno para luego llegar al Hospital 2 de Mayo. Proseguirá por la av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la av. Iquitos y dirigirse hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, donde pernoctará.

Miércoles 19 de octubre: El Cristo de Pachacamilla recorrerá la Av. 28 de Julio hasta la Av. Brasil, para visitar el hospital del Niño. Luego se dirigirá por la Av. 9 de diciembre, la Av. Paseo de la República, el Jr. Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, se enrumbará a la Av. Tacna para terminar en la Iglesia de las Nazarenas.

Viernes 28 de octubre: Parte de la Av. Tacna, sigue por la Av. Nicolás de Piérola, el Jr. Cañete y la Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, el Jr. Pomabamba, el Jr. Varela, la Av. Bolivia y Garcilaso de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

Martes 01 de noviembre. En su último recorrido, el Señor de los Milagros se desplazará por la Av. Tacna, el Jr. Callao y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por av. Tacna hacia el convento de las Nazarenas.

No pasará por la plaza de Armas

Si bien la sagrada imagen del Señor de los Milagros no pasará este año por la Plaza de Armas, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, anunció que él y toda la comuna metropolitana se acercarán a entregarle el escudo de la ciudad confeccionado con flores.

“En esta oportunidad nuestro municipio saldrá al encuentro del señor y no dejaremos de ofrecerle los honores que se merece”, anotó el burgomaestre.

Anunció que el municipio brindará seguridad y asistencia médica durante los cinco recorridos del Señor de Los Milagros y que su comuna ha aprobado el diseño de las rutas por las que se desplazará la milagrosa imagen.

“Las calles de nuestra ciudad siempre estarán abiertas para nuestro querido patrón, porque él nos da la fuerza de seguir trabajando hacia la construcción de una sociedad solidaria”, enfatizó.

No olvidar las mascarillas

Si bien los procesiones del Señor de los Milagros se realizarán al aire libre es bueno recordar que se dará cita una multitud de personas, que harán difícil respetar la distancia física de una metro entre persona y persona, por lo cual se sugiere ir con mascarilla para evitar un posible caso de covi-19.

Conoce los buses que te acercarán este sábado al primer recorrido

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les da a conocer los servicios de transporte público que los acercaran este sábado a la Iglesia de las Nazarenas desde donde partirá la sagrada imagen.

Es así que los usuarios del Corredor Azul (servicios 301, 303, 304, 305 y 306) podrán bajar, en ambos sentidos, en el paradero provisional del cruce de la avenida Nicolás de Piérola con la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. También podrían optar por descender en los paraderos Pizarro (en el sentido de sur a norte) y Virú (de norte a sur), en el distrito del Rímac, ubicados a pocas cuadras de la ruta que recorrerá el Cristo Moreno.

Asimismo, los fieles procedentes del distrito de San Juan de Lurigancho que utilicen el servicio 412 del Corredor Morado podrán bajar en el paradero Pizarro para unirse a la procesión, y retornar a sus hogares desde el paradero Limoncillo, ubicado en la avenida Prolongación Tacna. En tanto, las demás rutas del Corredor Morado (404,405,406 y 409) circularán con normalidad por sus rutas habituales, que recorren la avenida Abancay.

Además, en la zona se contará con personal de orientación de la ATU para guiar a los usuarios, y con el apoyo de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.

Finalmente, se debe tener en cuenta que este sábado la Municipalidad Metropolitana de Lima dispondrá del cierre de ciertas avenidas y calles desde el mediodía, para hacer posible el recorrido del Cristo de Pachacamilla. Por ello, la ATU apoyará en la difusión de los desvíos que se realizarán en los servicios de transporte público.

loading...