Sicarios asesinan a exalcalde de Zarumilla

0
857
Sicarios asesinan a exalcalde de Zarumilla
Sicarios asesinan a exalcalde de Zarumilla

Motorizados le dispararon en la cabeza. PNP sospecha de extorsionadores que intentan huir a Ecuador

El exalcalde de la provincia de Zarumilla, John Cristian Palacios Palacios, fue asesinado por presuntos sicarios, en la mañana de ayer.

La exautoridad no resistió la gravedad de las heridas mientras recibía atención en la unidad de trauma shock del Hospital Regional de Tumbes, hasta donde fue trasladado tras sufrir un disparo en la cabeza.

Leer también [Padres denuncian que le cambiaron a su bebé]

Palacios, de 48 años, salió de visitar a su suegra cuando sufrió el ataque con arma de fuego por los asesinos. Junto a él se encontraba su esposa quien se salvó de ser baleada.

Según los testigos cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas, dos de ellos se bajaron de los vehículos y atacaron por sorpresa al exburgomaestre de la provincia de Zarumilla, región Tumbes.

Los médicos diagnosticaron traumatismo encefalocraneano severo por arma de fuego. El disparo causó orificio de entrada y salida con exposición de masa encefálica.

Leer también [Villa El Salvador: hombre acuchilla y mata a perrito]

Fuga a Ecuador

El ataque se produjo el mismo día en que se promulgó la prórroga del estado de emergencia en esa provincia.

La victima es hermano de la actual vicegobernadora regional de Tumbes, Avelina del Rosario Palacios de De Lama.

Por su parte, el general PNP Javier González Novoa, del Frente Policial de la región, indicó que efectúan los operativos para dar con los delincuentes, y no descarta que intenten huir a Ecuador.

Asimismo, la Policía aclaró que no se tiene registro de denuncias por parte de la exautoridad en donde sea sujeto de amenazas o extorsión; sin embargo, no se descarta que este sea uno de los móviles.