Sicarios asesinan a los cuatro ocupantes de una mototaxi en Ate

0
797
Sicarios asesinan a los cuatro ocupantes de una mototaxi en Ate
Sicarios asesinan a los cuatro ocupantes de una mototaxi en Ate

Poco o nada sirve el estado de emergencia que rige en Lima Metropolitana y Callao para reducir los índices de criminalidad y la tasa de asesinatos. En esta ocasión, cuatro personas muertas y una bebé herida fue el saldo que dejó un ataque perpetrado por presuntos sicarios en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate.

UNA BEBÉ DE CUATRO MESES A QUIEN LLEVABAN EN BRAZOS SOBREVIVIÓ AL ATAQUE. VÍCTIMAS TENDRÍAN ANTECEDENTES POLICIALES

Según se pudo conocer, todas las víctimas iban a bordo de un mototaxi y se dirigían a comprar comida. De pronto, los presuntos sicarios que se desplazaban en dos motocicletas, interceptaron el vehículo y dispararon a quemarropa.

Un total de 17 casquillos de balas hallados en el lugar  resume la magnitud de la balacera que se cobró la vida de Brenda Gabriel Vera (29), Jair López Carhuallanqui (28), Betzabel Noemí Rafael Llerena (29) y Alejandro Bermúdez Ortiz (30); este último era de nacionalidad colombiana.

Vecinos de la zona detallaron que, inicialmente, creyeron que se trataba de la detonación de pirotécnicos. Sin embargo, al asomarse por la ventana, se encontraron con la horripilante escena. “Escuchamos bastantes disparos y pensamos que eran cohetes, porque fueron como quince [disparos] hasta más. Salimos y vimos la escena. Miramos cuando las personas estaban muertas”, contó uno de ellos.

 

¿Ajuste de cuentas?

De acuerdo con información de la Policía Nacional, los tres fallecidos de nacionalidad peruana tenían antecedentes por delitos como extorsión, tenencia ilegal de armas, hurto, robo agravado y tentativa de homicidio.

Es por ese motivo que la hipótesis inicial apunta a que se trataría de un caso más de ajuste de cuentas. Las causas del ataque serán determinadas en la investigación que realizará la Policía Nacional del Perú (PNP).