Sicarios balean a alcalde cañetano y a su esposa

0
1042
Sicarios balean a alcalde cañetano y a su esposa
Sicarios balean a alcalde cañetano y a su esposa

El alcalde del centro poblado Nuevo Ayacucho de San Vicente de Cañete, Juan Huallpa Mamaní, fue atacado a balazos por unos sicarios a bordo de una motocicleta, cuando se desplazaba en su camioneta azul, de placa RIG-105, por las inmediaciones del Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino.

ATAQUE SE REGISTRO CUANDO EL BURGOMAESTRE DE CP NUEVO AYACUCHO CIRCULABA POR EL AGUSTINO

Todo hace indicar, que los sicarios estuvieron siguiendo a la autoridad desde su salida de Cañete y recién se decidieron a desatar el ataque en el distrito limeño. Los hechos se produjeron al promediar las 8:00 p.m. del pasado martes.

Al momento del ataque, el burgomaestre estaba con su esposa Augusta Quispe Yupanqui y según las primeras investigaciones, el copiloto de la motocicleta fue quien abrió fuego sin mediar palabra alguna. Los disparos impactaron contra la camioneta, el pecho de Juan Huallpa y lamentablemente uno de los disparos le rozó a la esposa.

Los testigos en la zona manifestaron que la intención de los delincuentes para nada habría sido robar a sus víctimas, pues ni bien los interceptaron comenzaron a disparar. Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) precisó que los proyectiles estaban dirigidos directamente al alcalde, ya que la camioneta registra dos impactos de bala y un tercero que destrozó la luna lateral izquierda.

Leer también [33 municipalidades amplían pago de tributos]

Además, consideran que los sicarios habrían utilizado un revólver, ya que no se halló ningún casquillo de bala en la escena del atentado. Tras los hechos, el alcalde y su esposa fueron evacuados de emergencia al hospital Hipólito Unanue, conocido como Bravo Chico.

El burgomaestre estaría en observación médica en etapa de recuperación, pues fue operado durante la madrugada del miércoles. Mientras que su esposa, a quién le rozó uno de los disparos en el brazo, fue dada de alta en horas de la mañana de ayer.