Sicarios matan a 9 a balazos y dinamitazos

0
645
Sicarios matan a 9 a balazos y dinamitazos
Sicarios matan a 9 a balazos y dinamitazos

DECENAS DE PISTOLEROS DE MAFIA VENEZOLANA Y  MINEROS ILEGALES PRETENDIERON APODERARSE DE MINA DE ORO EN LA LIBERTAD

Masacre. A balazos y dinamitazos sicarios de la mafia ‘El Tren de Aragua’ atacaron un socavón de una mina de oro dejando nueve vigilantes  muertos, así como otros 13 heridos, en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad. La policía en un operativo capturó a siete venezolanos y pidieron refuerzos ante la amenaza de la población de lincharlos.

Fue en horas de la noche cuando decenas de hombres armados entre sicarios y mineros ilegales incursionaron violentamente en el nivel 2995 de la mina de la empresa La Poderosa, tomaron en rehén a los vigilantes y cuatro trabajadores, luego de tomar posesión de la veta los dejaron en libertad.

Media hora después decenas de vigilantes pretendieron ingresar a la mina para desalojar a los invasores, pero fueron recibidos a tiros y bombazos por los delincuentes dejando un saldo de nueve muertos y decenas de heridos. Los criminales huyeron aprovechando el caos imperante, no sin antes dejar constancia que eran del ‘Tren de Aragua’ a los que tenían que pagar ‘cupos’ y dejar que los mineros informales ingresen a explotar un yacimiento cercano.

La policía fue alertada por los mineros y acudió un contingente que se encargó de trasladar a los heridos a un hospital por la gravedad de sus heridas, ya que en primer lugar fueron atendidos en el tópico del asentamiento minero. Mientras que una serie de comuneros pugnaban por ingresar a la zona para preguntar por sus familiares.

Por su parte, desde la región Policial se ordenó que una patrulla se desplace al lugar para iniciar operativos de búsqueda que tuvieron un resultado positivo ya que se informó de la captura de siete extranjeros a los que se les incautaron armas de fuego. Todos fueron trasladados a la unidad policial, donde indignados pobladores que llegaron para saber sobre las víctimas del atentado amenazaban con tomar la estación para linchar a los presuntos asesinos.

Posteriormente se identificó a las víctimas como: Efraín Esteban Cantalicio, Heiner Román Fuentes, Alex Angulo García, Edison Huacho Ccoscco, MiKe Rayco Portal y José Valdivia Rafael.

Posteriormente también se reconoció a otros tres fallecidos como: Alexander Casas Chiza, Alan Taypecahuana Valenzuela y Javier Gonzales Aguilar.

Se supo que los 9 fallecidos eran vigilantes particulares, cuatro eran de Trujillo, otros tres de Cajamarca, uno de Lima y uno de Huánuco.

Leer también [Vivienda pre publica guía que permitirá definir zonificación de ciudades en el país]

En cuanto a los heridos se sabe que 10 están graves y los otros tres con heridas leves.

Por su parte, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) trasladó desde Lima un equipo especial para las pesquisas del caso.

Trascendió que los ronderos de Pataz ya habían advertido de las acciones de las mafiosos venezolanos en la zona minera tras el alevoso crimen del presidente de ronderos Loyer Cueva, de su padre y hermano en un parque de la ciudad de Trujillo hace tres días atrás.

loading...