SIMULARON QUE IBAN A ENTREGAR UNA NOTIFICACIÓN Y LO ACRIBILLARON A BALAZOS. TRAFICANTES DE TERRENOS LO AMENAZARON DE MUERTE
Un comerciante que le había ganado el juicio por su terreno a unos traficantes de tierras fue asesinado a balazos por un sicario, que junto a su cómplice, estaban disfrazados con uniformes de policías y se desplazaban en una motocicleta. Una cámara de seguridad grabó los rostros de los criminales.
Balbino López Castro, de 55 años de edad, fue la víctima de los dos falsos suboficiales que llegaron a las 7 y 28 de la mañana hasta su vivienda ubicada en el sector los Linderos Bajos 2, en el distrito cajamarquino de Jaén.
Leer también [INPE realizó megaoperativo de requisa inopinada en 68 penales del Perú]
En las imágenes de la cámara se observa a los criminales cuando llegan a bordo de una motocicleta lineal y ambos bajan del vehículo, pero uno de ellos le ordena que se quede en la moto, mientras se dirige, llevando un documento en la mano, a la casa de la víctima.
Luego el asesino es atendido por una ventana por Balbino López, a quien le entrega el papel, después saca su arma y le descerraja tres balazos. El uniformado portando su arma se retira y va hacia su vehículo que aborda para luego huir a toda velocidad.
Leer también [Abogado de Castillo adoctrinó a niños en Ica]
Familiares del occiso llamaron a la policía que realizó las pesquisas y recogió las imágenes de las cámaras, así como obtuvieron información que la víctima era amenazado por unos traficantes de tierras que habían creado un asentamiento humano en su terreno y a los que les ganó el juicio en octubre del año pasado.