Simpatizante de Perú Libre habría muerto por enfermedad

0
1151
Simpatizante de Perú Libre habría muerto por enfermedad
Simpatizante de Perú Libre habría muerto por enfermedad

Pese a que el dirigente de Perú Libre, Julián Palacín, aseguró que uno de sus simpatizantes murió al ser brutalmente agredido por seguidores de Fuerza Popular, su versión fue desmentida por las autoridades. Zacarías Meneses Taco (56), la víctima, pereció por una cirrosis.

La PNP y el Hospital Dos de Mayo indicaron que fue internado el pasado 22 de junio y no estuvo presente en las manifestaciones de dos días después.

El rondero llegó desde Ayacucho para mostrar su apoyo a  Pedro Castillo. Desde su velatorio, en un local de la agrupación, en la avenida Wilson, sus familiares y allegados indicaron que lo atacaron el pasado 24 de junio en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones.

Incluso dieron el nombre de José Luis García, quien sería miembro de La Resistencia, grupo que apoyó a Keiko Fujimori en su candidatura, como el responsable de las lesiones contra el fallecido. Por ello, los deudos exigen a la Municipalidad de Lima que brinde las imágenes de videovigilancia.

Leer también [Bermejo anuncia recolección de firmas para una Asamblea Constituyente]

Ante la expectativa por el deceso de Meneses Taco, la Policía Nacional del Perú (PNP) procedió a investigar. Por su parte, el comandante general de la institución, César Cervantes, descartó que su muerte se haya producido por enfrentamientos contra los partidarios rivales.

En un primer momento se habló de que se trataría de un crimen, pero ya se ha descartado que sea una muerte criminal o violenta dolosa. Se hizo una línea de tiempo del caso”, comentó. Acudieron al Hospital Dos de Mayo, centro de salud donde fue llevado Zacarías, y se constató que murió por cirrosis.

Nosocomio detalló lo sucedido

Mediante un comunicado, el nosocomio especificó que el occiso ingresó al establecimiento el pasado martes 22 de junio a las 7:05 de la noche. Estuvo internado por su enfermedad, pero su estado de salud empezó a complicarse y por ello le aplicaron una serie de exámenes.

Lamentablemente, no resistió más y dejó de existir el lunes 28 a las 4:15 de la tarde. “Durante su permanencia hospitalaria, el paciente contó con las evaluaciones clínicas y los exámenes de laboratorio… El paciente cursaba con evolución tórpida de una enfermedad crónica evolutiva”, detallaron.

El cadáver será trasladado a la morgue para continuar con las investigaciones pertinentes y así esclarecer los hechos. También pasará por la necropsia con el objetivo de corroborar las causas específicas de su muerte y desmentir suposiciones.