Singapur no hará más exámenes a sus alumnos

0
182
Examen
Examen

BUSCAN REDUCIR EL ESTRÉS Y EL SUICIDIO ENTRE ESTUDIANTES. EL PAIS ASIATO ENCABEZA LA LISTA MUNDIAL EN EDUCACIÒN

Como una forma de reducir el estrés en las escuelas y continuar  como el país que encabeza la lista mundial en calidad de educación, Singapur ha lanzado una reforma que pretende acabar con este mal que aqueja a miles de personas alrededor del mundo. Entre los objetivos se incluye eliminar algunos exámenes y modificar un currículo escolar considerado demasiado rígido, señaló el ministro de Educación, Ong Ye.

Según indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se han detectado  tasas de estrés más elevadas que el promedio entre los alumnos de Singapur a causa del trabajo escolar.  La OCDE señala que alumnos resultan atornillados a los pupitres en jornadas interminables de clases, y luego se imponen los deberes para hacer en el hogar y los cursos de apoyo. Así, la marcha hacia la excelencia tiene un peso enorme en la salud mental de los alumnos, al punto que se registran numerosos suicidios.

DEMASIADO JOVENES

Al fin de la escolaridad primaria, los alumnos en Singapur son sometidos a un examen fundamental para el acceso a las prestigiosas escuelas de que dependerán en adelante. La presión es tan elevada que el apoyo escolar privado se tornó la norma.

EXAMENES

La ansiedad es palpable durante todo el año pero cuando se aproximan los exámenes se multiplican los pedidos de ayuda de alumnos en profundo estrés. En esa época aumentan los llamados al grupo de Samaritanos, que ofrece soporte para prevención al suicidio, relató el vicedirector de la entidad, Wong LaiChun.

En 2016, un niño de 11 años que no había pasado dos exámenes se arrojó por una ventana antes de anunciar los resultados a sus padres.