CON EPICENTRO EN CHILCA SACUDIÓ LA CAPITAL EN LA MAÑANA DE AYER
Luego fue remecido por un segundo temblor de 3.5 en menos de dos horas
Un temblor de magnitud 5.0 con epicentro en Chilca sacudió Lima, ayer a las 10:18 horas, causando alarma en la población de la capital.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una profundidad de 34 kilómetros y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 40 kilómetros al oeste de Chilca, en la provincia de Cañete.
La Municipalidad de Chilca informó que no se han reportado daños personales ni materiales tras el movimiento telúrico. La oficina de Seguridad Ciudadana y los bomberos del distrito realizaron monitoreos sin registrar afectaciones en la zona.
El fuerte sismo también fue sentido en diversos distritos de Lima, lo que generó preocupación entre la ciudadanía. Autoridades recomiendan a la población mantener la calma y revisar sus planes de emergencia ante eventuales réplicas o nuevos sismos.
A las 12:20 horas, menos de dos horas después del primer temblor, se registró un segundo sismo con epicentro en Chilca. El IGP precisó que este evento alcanzó una magnitud de 3.5 y ocurrió a una profundidad de 39 kilómetros.
Leer también [Cámaras de seguridad de SMP permitieron la captura de “Los Arrebatados del Cono Norte”]
El epicentro del nuevo sismo se ubicó en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al oeste de Chilca. Según el IGP, el movimiento fue sentido con una intensidad II-III en el distrito y también fue percibido en algunas zonas de Lima.
Las autoridades de Chilca reiteraron que tampoco hubo daños tras este segundo temblor. No obstante, recomendaron a los ciudadanos estar preparados y reforzar medidas de seguridad en viviendas y establecimientos.
Defensa Civil recordó que en caso de sismo se debe identificar zonas seguras, evitar estructuras inestables y mantener listas mochilas de emergencia con artículos básicos para una evacuación rápida.