SMP apoya el deporte y a los equipos distritales en el Interligas

0
433
SMP apoya el deporte y a los equipos distritales en el Interligas
SMP apoya el deporte y a los equipos distritales en el Interligas

Pacífico FC, Atlético Relámpago y Potrillos, representarán al referido distrito de Lima Norte

El distrito de San Martín de Porres (SMP) es cuna de deportistas y ello se ve reflejado en el equipo sanmartiniano Pacífico FC que, a mediados de mayo, se coronó campeón de la “Liga Distrital de SMP” y ahora se medirá con equipos de otras zonas de Lima Norte.

“Los rosados” consiguieron levantar la copa al derrotar 9 a 0 al Deportivo Esmeralda en la gran final futbolística. En el evento realizado en el Parque Ecológico (ex Mayta Cápac) estuvo presente el alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, quien dio el play de honor y disfrutó de la fiesta deportiva. Luego de que Pacífico FC se coronara como campeón distrital, ahora ellos se medirán contra equipos de distritos como Comas, Los Olivos y Puente Piedra.

Pacífico FC, Atlético Relámpago y Potrillos son los tres equipos de San Martín de Porres que clasificaron al torneo Interligas en cuyos partido iniciales empataron con sus similares Deportivo Piérola, Atlético 2 de mayo y Juventud Comas, respectivamente.

Los equipos sanmartinianos participan del torneo Provincial donde juegan más de 100 equipos de todos los distritos de Lima. De todos ellos solamente 2 avanzarán a la Etapa Departamental, para aspirar a la Etapa Nacional.

APOYO AL DEPORTE

Durante la semana, el alcalde Hernán Sifuentes participó de una reunión con el presidente de la Liga, Genaro Espinoza; y los representantes de los clubes que participarán como Julio Bermúdez (Atlético Relámpago) y Álvaro Anaya (Potrillos SMP). La cita se llevó a cabo en el palacio municipal.

La gestión del burgomaestre se ha caracterizado por tener al deporte como una de sus prioridades que sirve como herramienta para que la niñez y la juventud se alejen de todo tipo de vicios.