Sube el aforo para duelo contra Ecuador

0
1624
Perú
Perú

La selección de Perú jugará con el 50 % de público el partido de eliminatorias del Mundial de Catar contra Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional de Lima, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

A las tribunas del Estadio Nacional podrán entrar unos 20.000 espectadores, ya que la capacidad máxima se acerca a 50 mil.

En declaraciones al Canal N, el ministró precisó que los hinchas que quieran tener acceso al estadio deberán contar con las tres dosis de las vacunas contra la covid-19.

Leer también [México da un paso importante para llegar al Mundial]

En el caso de los estadios de fútbol, si la provincia se encuentra en un nivel moderado, el aforo será del 60 %, y en el caso de que la provincia se encuentre en nivel alto, como es Lima, el aforo se reduce al 50 % para las personas que tienen la dosis de refuerzo“, precisó el ministro.

Cevallos sostuvo que esta capacidad de aforo es “considerable” porque “permite mantener el metro de distancia entre un ciudadano y otro que ingrese al estadio” y agregó que “la selección va a tener una buena cantidad de aficionados” en las gradas.