Lamentable. Una menor de 15 años vivió una verdadera pesadilla en las instalaciones de la base militar de Barranca. Y es que la niña terminó siendo abusada sexualmente por el suboficial de tercera del ejército, José Juan Carlos Mosquera Sánchez, de 22 años, el sábado 22 de enero en las inmediaciones de la base militar de Barranca.
JOVENCITA FUE LLEVADA POR MALA AMIGA HASTA LA BASE MILITAR DONDE LE DIERON DE BEBER ALCOHOL
Según se pudo conocer, la joven salió a la playa con una amiga, a quien sólo conoció hace un mes atrás. Pasaron las tarde y luego la víctima le pidió que la acompañara a recoger unos audífonos. Ambas llegaron al promediar las 7 p.m. a la base militar, donde bebieron licor con siete soldados.
Cabe precisar, que las dos jóvenes ingresaron por la parte lateral de la base militar sin pasar por ningún tipo de control. Una vez dentro, un soldado conocido de la amiga de la menor les presentó a dos más y tiempo después se unieron otros cuatro, entre ellos, el entonces jefe de la base militar de Barranca, Juan Carlos Mosquera, con quienes bebieron dos whiskys con gaseosa.
Tras beber por un par de horas, la víctima contó que su amiga se fue a dormir en uno de los camarotes dejándola mareada junto a los demás soldados. “Los soldados se empezaron a retirar y Carlos empezó a ordenar la mesa en donde estábamos tomando. Yo como estaba mareada me recosté sobre el mueble y Carlos se me acerca y me empezó a forcejar, me empezó a quitar la ropa y de ahí no recuerdo bien”, contó la víctima a la PNP.
Asimismo, la menor precisó que perdió la razón debido al alcohol y aproximadamente dos horas y media más tarde despertó desnuda. “Desperté y estaba desnuda en el sofá cama donde habíamos tomado. Ahí yo me asusté y al costado estaba Carlos, también desnudo. Me paré y me empezó a doler mi parte íntima. Entonces le dije que me quería ir, que me había hecho daño y me tapé con la sabana. Yo quise irme, pero las puertas estaban cerradas”, revela el parte policial.
La agraviada intentó llamar a su familia, pero su amiga había quitado el chip de su celular. Al verse acorralada, empezó a pedir ayuda, sin embargo, un soldado la quiso asfixiar con un polo con alcohol. Al ver su vida en riesgo, ella rompió una botella de vidrio y amenazó a los presentes para poder salir del lugar.
Leer también [Jesús María: poste cae sobre la pista y bloquea una calle]
Cuando logró escapar, la menor llegó a su casa y junto a su familia presentó la denuncia correspondiente. La madre de la víctima dijo que Carlos Mosquera intentó llegar a un acuerdo económico para que no proceda la investigación en su contra.
“El Policía me llama y me dice que Carlos Mosquera quería negociar conmigo sobre cuánto monto le pongo para quedar todo libre. ‘No piense señora mucho, nosotros le ponemos’. Le dije que mi ‘hija no estaba en venta’”, señaló.
Prisión preventiva
Tras una audiencia, el Ministerio Público dispuso de ocho meses de prisión preventiva al suboficial de tercera del Ejército por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual. Es así que Carlos Mosquera fue conducido al establecimiento penal de Huacho. “Lo que quiero es justicia sobre mi hija. Ahorita la veo a mi hija un poco traumada”, finalizó la madre de la menor.