Tercera ola covid-19 podría terminar a principios de abril

0
893
Tercera ola
Tercera ola

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que, de mantenerse las cifras a la baja, a finales de marzo y principio de abril se culminaría la tercera ola de la covid-19.

LO QUE OCURRA DURANTE ESTE AÑO SERÁ DECISIVO PARA DECLARAR AL COVID-19 COMO ENFERMEDAD ENDÉMICA

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, César Munayco, precisó que lo que ocurra durante este año será decisivo para declarar al virus SARS-CoV-2 como enfermedad endémica.

Respecto al regreso a clases, el investigador mencionó que de cumplirse las medidas preventivas que han adoptado los colegios, no se tendrá ningún problema. Asimismo, resaltó que no se debe enviar a un niño a clases si tiene síntomas o problemas respiratorios, a fin de evitar que se presenten brotes.

Leer también [Se podrá viajar hasta el último día en que se venza su pasaporte]

A nivel internacional, el vocero del CDC Perú hizo referencia al incremento de casos en Europa y Asia. “Para evitar tener un escenario similar, es necesario tener un buen comportamiento, recordando las medidas preventivas. La pandemia todavía no acaba y en esa transmisión que se viene dando a nivel mundial se pueden producir nuevas variantes”, explicó Munayco.

En ese contexto, el Minsa recuerda las medidas preventivas recomendadas para evitar la infección por covid-19: mantener la distancia social de mínimo un metro, respetar la burbuja familiar, usar doble mascarilla o KN95, procurar estar en espacios ventilados y tener vacunación completa (tres dosis).