Ternas viajaran encubiertos en el Metropolitano

0
1025
Ternas viajaran encubiertos en el Metropolitano
Ternas viajaran encubiertos en el Metropolitano

Agentes policiales del grupo Terna trabajarán de manera encubierta en las estaciones y buses de El Metropolitano con el fin de capturar a los delincuentes que asaltan y roban a los pasajeros, como ha ocurrido en las últimas semanas en dicho servicio de transporte masivo.

LA FINALIDAD ES PARAR LOS ATRACOS EN LAS ESTACIONES Y UNIDADES , ASÍ COMO  BRINDAR SEGURIDAD A PASAJEROS

Con ese fin, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) entregó ayer  a la Policía Nacional pases libres que permitirán a agentes vestidos de civil camuflarse entre los pasajeros y devolver la tranquilidad a los usuarios del servicio.

Desde la estación Naranjal, en Independencia, la jefa de la ATU, María Jara, explicó que, a través de esta tarjeta no será  necesario que los oficiales se identifiquen, por lo que pueden ingresar rápidamente y sin ser detectados por delincuentes en el servicio de transporte.

Vamos a entregar a la Policía Nacional 70 tarjetas para que pasen inadvertidos en cualquier parte del sistema”, subrayó Jara.

El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, quien también estuvo presente en la estación Naranjal, sostuvo que están monitoreando de manera permanente el comportamiento delincuencial, no solo en El Metropolitano sino en otros puntos de la capital.

Leer también [Fiscalía acusa penalmente a Miriam Morales y Richard Cisneros]

El monitoreo lo hacemos a través de los contenidos de las estadísticas, de los indicadores, las denuncias, del geoportal y del mapa de calor, de tal manera que podemos dar una respuesta en el momento que el ciudadano lo necesite”, explicó al ser consultado sobre la posibilidad de que los delincuentes se desplacen a otros servicios de transporte, como el Metro de Lima.