¡Terremoto en Renovación Popular!

0
570
Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla
Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla

CONGRESISTAS JORGE MONTOYA, JOSÉ CUETO Y JAVIER PADILLA RENUNCIAN AL PARTIDO POLÍTICO

Los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renunciaron a ser integrantes del partido Renovación Popular. No obstante, los parlamentarios indicaron que seguirán siendo parte de la bancada de Renovación Popular, por lo que Montoya seguirá ejerciendo como su vocero parlamentario.

Así lo informó Montoya Manrique -quien es vocero de la bancada de dicha agrupación política- mediante un oficio remitido al oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno.

En el referido oficio, Jorge Montoya adjuntó las “comunicaciones” de José Cueto Aservi y Javier Padilla donde “hacen conocer su renuncia” a dicho partido político. No obstante, dejan constancia de que seguirá en la bancada.

Me precisan su voluntad y decisión de seguir perteneciendo al grupo parlamentario de Renovación Popular. Lo que comunico a usted para los fines pertinentes“, indica Montoya.

“Cabe agregar que el suscrito también ha renunciado al partido político Renovación Popular; sin embargo, me mantengo como vocero titular del grupo parlamentario, conforme al reglamento interno de nuestra bancada vigente”, agregó.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Cueto Aservi indicó que la decisión la había tomado “por estar en desacuerdo con múltiples intentos de parte de la dirigencia partidaria con el fin de fragmentar y manipular la bancada”.

 

Leer también [Zoraida Ávalos retornó al Ministerio Público y fue recibida por trabajadores]

 

“Continuo en la bancada y me mantengo firme en mis principios en defensa de la vida, la familia y la patria”, puntualizó.

Por su parte, la bancada de Renovación Popular, a través de su cuenta en X (ex Twitter) comunicó la decisión de los tres referidos legisladores.