Terror en Barranca: asesina a cuatro integrantes de una familia

0
1028
Terror en Barranca: asesina a cuatro integrantes de una familia
Terror en Barranca: asesina a cuatro integrantes de una familia

Un conocido abogado y tres de sus familiares, entre ellos un menor de edad, fueron encontrados sin vida en el interior de su vivienda durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. Los cuerpos presentaban hematomas y tenían amarrados los pies y las manos.

VICTIMAS, ENTRE LAS QUE HABÍA UN ABOGADO, FUERON MANIATADOS, TORTURADOS Y ASFIXIADOS

La policía acudió al domicilio de la cuadra ocho de la calle Andrés de los Reyes e identificó al profesional como Jairo Saldaña Navarro (45). En otros ambientes se encontraban los restos de su hermano, Jhon Huamán Navarro (47);su madre, Ricardina Navarro Ticlia (64);y su sobrino de solo 14 años.

El hijo del segundo hombre reportó a las autoridades que había perdido total comunicación con su padre desde el domingo pasado. Los oficiales hallaron el horrendo crimen al llegar al lugar y rápidamente llamaron a los peritos de criminalística para iniciar con las diligencias del caso.

Analizando a los fallecidos, las autoridades informaron que tenían más de 24 horas de deceso, además, presumen que los habrían asfixiado. Los mismos fueron enviados a la morgue para que se les aplique la necropsia con el objetivo de conocer las verdaderas razones de sus muertes.

Por otro lado, las puertas de entrada a la casa no estaban dañadas ni tenían signos de ser violentadas. En el interior, los objetos estaban desordenados. Todo hace sospechar que los responsables eran conocidos de la familia y que las víctimas intentaron defenderse.

Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, baraja la hipótesis que el móvil sea un acto de venganza debido a la brutalidad con la que se ejecutaron los asesinatos. A esto se le añade que no hay indicios que los delincuentes se hayan llevado objetos de valor o dinero.

Las investigaciones siguen su curso en la vivienda con el fin de encontrar evidencias que den con la identidad de los asesinos. Los familiares de los fallecidos evitaron pronunciarse sobre lo sucedido.

Lo despiden en redes sociales

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el Colegio de Abogados de Huaura lamentó la pérdida del letrado. “La Junta Directiva expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares de quien en vida fue Jairo Saldaña Navarro”, se lee en la publicación de la institución.

Algunos alumnos del abogado también se mostraron con gran dolor por su fallecimiento y demostraron la gran calidad de persona que era. “Lamento muchísimo el deceso de mi ex docente, colega y amigo… Alguien tan noble como él no merecía ese final”, escribió una señorita de nombre Cris Y.