Toledo ofrece pagar un millón de dólares para salir en libertad

0
89
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

EL EX PRESIDENTE PERUANO QUIERE CONTINUAR SU PROCESO DE EXTRADICIÓN FUERA DE LA CÁRCEL

Luego de haber sido rechazado en dos oportunidades por jueces estadounidenses su fianza para continuar en libertad su juicio de extradición, el ex presidente Alejandro Toledo, por intermedio de su abogado defensor, Steve G. Kalar, propuso el pago de un millón de dólares como fianza para salir de prisión.

Steven G. Kala, abogado público del ex mandatario,  explicó que el desembolso se concretará con dinero en efectivo y dos propiedades, en caso su patrocinado huya del país.

Según la defensa, los bienes pertenecen a “amigos muy cercanos” del expresidente peruano a quienes conocería desde hace 50 años. Aseguró que esas personas “saben de las consecuencias” que recaería sobre ellos si Toledo escapa. Es decir, perderían sus viviendas.

“La huida del Dr. Toledo no solo dañaría la vida de sus amigos financieramente, sería una traición a su amistad y correría el riesgo de manchar públicamente las reputaciones de ellos”, manifestó el abogado.

Kala, también sostuvo que el exjefe de Estado no tiene más vínculos con otros países además de Perú y EE.UU.; que la vigencia de su pasaporte ha expirado; que existe una alerta roja de Interpol que se activaría en cualquier parte del mundo si él huye; y que su defendido está dispuesto a usar un grillete electrónico para que las autoridades conozcan en tiempo real su paradero.