Tony y Mimy Succar valen un Perú

0
526
Tony y Mimy Succar valen un Perú
Tony Succar y su mamá Mimy Succar ganaron el Grammy 2025 en la categoría Best Tropical Latin Album por "Alma, corazón y salsa"

GANAN EL GRAMMY 2025 A MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO. Y MIMY TAMBIÉN SE LLEVÓ UN SEGUNDO PREMIO

Tony Succar y su mamá Mimy Succar ganaron el Grammy 2025 en la categoría Best Tropical Latin Album por «Alma, corazón y salsa». Ellos emocionados le dedicaron el premio al Perú.

Cabe señalar que madre e hijo estuvieron nominados a esta categoría por su álbum “Alma, corazón y salsa (Live at Gran Teatro Nacional)”. En esta nominación compitieron con Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Sheila E. y Kiki Valera, pero la música peruana se impuso.

Bañada en emoción, Mimy no pudo evitar emocionarse ante el auditorio que se rindió a los pies de los artistas peruanos en el Crypto.com de Los Ángeles y le dedicó el premio a su papá y al Perú.

Ambos le dedicaron el premio a un país, el Perú, que los vio nacer y que ha seguido de cerca su trabajo. Tony, emocionado, gritó «Chim Pum ¡Callao!», ante la sorpresa y beneplácito del auditorio.

Este disco fue producido por Tony Succar y contó con la participación de su madre y su hermano.

Para la entrega del gramófono dorado subieron al escenario Don Antonio sUccar, padre y manager de Tony. Su hermano Kenyi, la esposa de Tony Succar y su hermana.

 

Leer también [Shakira gana el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino y dedica su premio a inmigrantes]

 

Segundo Grammy

La intérprete peruana Mimy Succar se alzó con el codiciado premio Grammy edición 2025 por su interpretación, junto a Gloria Estefan en feat del tema de la artista Sheila E. Bemba Colorá en la categoría «Mejor Interpretación de Música Global».

El dorado gramófono lo ganó por su participación en el tema Bemba Colorá que está en el  álbum de salsa: “Bailar”.

El single originalmente interpretado por la legendaria Celia Cruz, fue reimaginado por Sheila E. y contó con la participación de la gran Gloria Estefan y por la peruana Mimy Succar.

Mimy se estrenó con esta nueva colaboración con dos de las artistas más importantes de la música.

Fue la primera vez que una artista peruana compartió una producción musical con Gloria Estefan, una de las artistas latinas más importantes e influyentes de la industria de la música a nivel mundial.

Ha sido un sueño hecho realidad trabajar en este disco maravilloso. ¡El primer álbum de salsa de Sheila E. acompañada de Gloria Estefan, el ícono de la música latina en USA!”, confesó, feliz, Mimy Succar meses atrás para Agencia Andina.

“El encuentro con Gloria fue emocionante. Es un salto grande en mi carrera discográfica que empezó hace un par de años. Es una bendición de Dios vivir este momento, es un honor estar con ellas”, expresó meses atrás Mimy, según reseñó Agencia Andina.

Cabe resaltar que el álbum “Bailar” cuenta con colaboraciones excepcionales con íconos como Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Víctor Manuelle y muchos más.

“Grabar y tocar con Sheila E. que ha trabajado con Prince, Tito Puente y Michael Jackson, ¡imagínate!, jamás pensé que un día iba a producir su disco. Ella siempre me decía que quería hacer un disco de salsa y míranos ahora, ¡una locura!, pero lo más increíble es que Sheila E. invitó a mi mamá a grabar con Gloria, eso no lo esperaba”, confesó en marzo del año pasado Tony Succar.

Asimismo, Tony Succar enfatizó en su momento que “es un sueño escuchar a Gloria cantar con mi mamá. ¡Antes tocábamos canciones de Gloria y ahora vamos a tocar con ella!”.