Trágica muerte de niño de 12 años en Tava’i durante intento de asalto

0
624

El menor perdió la vida al intentar defender a su madre en una vivienda en la localidad 7 de Diciembre

En una tragedia que ha conmovido a la comunidad de Tava’i, un niño de tan solo 12 años perdió la vida el pasado lunes mientras intentaba proteger a su madre durante un asalto en su propia vivienda, ubicada en la localidad 7 de Diciembre, del distrito de Tava’i, en el departamento de Caazapá.

Según el testimonio de la madre, María Eva Martínez Benítez, cinco individuos ingresaron a su hogar y la sometieron. En ese momento, María se encontraba solo con su hijo de 12 años y un bebé de meses, quien estaba en una habitación contigua. Cuando el pequeño se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, tomó el arma que había en la casa y efectuó tres disparos disuasorios. Lamentablemente, uno de los delincuentes le disparó en la espalda.

Los asaltantes lograron escapar con una motosierra, un arma de fuego calibre 38 y una mira telescópica. María Eva Martínez Benítez informó a los oficiales de la Comisaría Quinta de Tava’i que los delincuentes llegaron y se marcharon a pie, al menos hasta estar muy cerca de su vivienda, ya que no se escucharon vehículos ni se encontraron rastros de ellos en las cercanías.

Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones en la zona. Según los agentes policiales, se sospecha que los asaltantes podrían ser de la localidad o al menos tener conocimiento de las salidas, dado que el lugar es de difícil acceso y no se encontraron evidencias de vehículos en la zona.

La autopsia realizada al cuerpo del niño determinó que la causa de su fallecimiento fue un shock hipovolémico provocado por una herida de arma de fuego. Por orden de la fiscalía interviniente, los restos del menor han sido entregados a su familia para su sepultura. Esta tragedia ha dejado a la comunidad de Tava’i conmocionada y en estado de alerta, mientras las autoridades continúan buscando a los responsables del asalto y el trágico desenlace.