Pudo ser una tragedia. La autopista Ramiro Prialé, en Jicamarca, distrito de Lurigancho – Chosica se convirtió en escenario de un accidente de tránsito protagonizado por un bus y un tren. Todo se produjo a la altura de Carapongo, el bus que transportaba a 40 escolares sufrió el impacto del ferrocarril en la parte posterior en su intento por ganarle un cruce.
CONDUCTOR DE LA UNIDAD QUE LLEVABA DE PASEO A CHOSICA A MENORES TRATÓ DE GANARLE PASO A LOCOMOTORA
Según se pudo conocer, los estudiantes pertenecen al colegio Divino Salvador del Valle y se dirigían de paseo a Chosica. Por su parte, el reporte inicial de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que el chofer del vehículo decidió adelantarse a pesar de que el tren realizó señales para que baje la velocidad.
El conductor del ferrocarril tuvo que usar el freno de emergencia, pero no pudo evitar impactar con la parte posterior del ómnibus. Tras el hecho, el hombre que trasladaba a los infantes fue llevado a la comisaría de Huachipa. Afortunadamente el accidente no dejó víctimas mortales entre los 40 escolares, sin embargo algunos de los niños tuvieron que ser llevados a la clínica Monte Fiori por presentar fracturas.
Leer también [EsSalud: salvan vida de bebé en cirugía realizada, por primera vez, dentro del vientre materno]
Los transeúntes que se desplazaban por la zona de Carapongo, ayudaron y auxiliaron a los niños para que pudieran salir del medio de transporte. Asimismo, los vecinos manifestaron que en el lugar los accidentes son constantes y que los semáforos no funcionan correctamente.