Trump lanza su campaña de reelección con la misma estrategia

0
153
Donald Trump
Donald Trump

EL PRESIDENTE UTILIZÓ EL MISMO TONO QUE LO LLEVÓ A LA CASA BLANCA EN EL 2016.

El presidente Donald Trump lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020, destacando que su economía es la “envidia” del mundo y acusando a sus rivales demócratas de querer “destruir” el país. Según apuntan especialistas, el presidente retomó el mismo discurso de hace 4 años.

Nuestra economía causa envidia en todo el mundo porque es la mejor en la historia del país”, expresó el mandatario ante una reiterada ovación de seguidores que lo aplaudían en el Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, Estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

Asimismo, atacó a sus rivales demócratas indicando que cambiarían radicalmente a Estados Unidos buscando legalizar a los inmigrantes que cruzan la frontera. El republicano retomó un tema central de su campaña de 2016, cuando advirtió sobre la amenaza de la inmigración ilegal y prometió que tendría mano dura.

“Llevamos 400 millas de muro construido. Más fuerte, más grande y más barato. Imagínense si no lo estuviéramos construyendo. ¿Cómo pararíamos esas caravanas?”, se preguntó, y, en seguida, culpó a los demócratas por los bloqueos en el Congreso que le han impedido ser más severo con la entrada de inmigrantes por la frontera sur, a quienes se volvió a referir como “aliens” y “criminales”.

En otro momento del discurso Trumpreafirmó su apoyo a los ciudadanos de Venezuela y Cuba en su lucha por la recuperación de la democracia en sus naciones.

“Los republicanos no creemos en el socialismo. En Latinoamérica, nuestro país apoya una vez más, está en contra de regímenes socialistas y comunistas corruptos. Y apoyamos a la gente de Cuba y Venezuela en su fuerte lucha por la libertad”, dijo