Trump negará ciudadanía a inmigrantes que reciban ayudas sociales

0
98
Inmigrantes
Inmigrantes

INMIGRANTES DE BAJOS RECURSOS PODRÍAN SER DECLARADOS COMO “CARGA PÚBLICA” POR NO PODER SUBSISTIR SIN LA AYUDA DEL GOBIERNO.

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en EE. UU. Esta vez, su gobierno ha anunciado nuevas normas que negarán la residencia definitiva o la ciudadanía a inmigrantes que se beneficien de ayudas sociales. Se trata de una de las medidas más fuertes que intenta poner en vigencia la Casa Blanca para controlar también la inmigración legal.

“Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva, a partir del 15 de octubre los funcionarios migratorios van a considerar que si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas, esto va a ser considerado como un factor negativo al examinar su caso”, dijo Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Cuccinelli explicó que, bajo esta nueva regla, un inmigrante legal será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses. Estos beneficios serian asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda y programas que subsidian el costo de los medicamentos, entre otros.

Cabe precisar, que esta nueva reglamentación va a afectar los procesos para recibir la nacionalidad de millones de inmigrantes, la mayoría de origen latino, que trabajan en empleos mal pagados y que dependen de ayudas sociales para vivir.

INMUNES

Por otro lado, Cucinnelli aseguró que esta norma no afectará a los refugiados, asilados y víctimas de violencia doméstica y tráfico de personas que residen en Estados Unidos.

Se espera que la regulación anunciada este lunes enfrente demandas legales en los próximos días, por lo que su implementación final podría retrasarse varios meses o, incluso, nunca producirse si la Justicia estadounidense así lo considera.