Trump nombra a Scott Bessent como secretario del Tesoro

0
605
Trump nombra a Scott Bessent como secretario del Tesoro
Trump nombra a Scott Bessent como secretario del Tesoro

El presidente electo deja casi completo su gabinete con una oleada de nombramientos de altos cargos.

Donald Trump ha decidido finalmente el nombramiento más importante que aún tenía pendiente: el de secretario del Tesoro. Las disputas entre sus partidarios sobre cuál era el candidato más apropiado habían retrasado esta designación. Trump ha optado finalmente por Scott Bessent.

Más allá de que su nombre aparecerá en los futuros billetes, el secretario del Tesoro es una figura clave para ejecutar las rebajas de impuestos que Trump ha prometido. Además, Bessent podría desempeñar un papel decisivo en la implementación de la política arancelaria proteccionista que el presidente electo ha defendido, una medida que podría desencadenar una guerra comercial. Este nombramiento subraya la importancia del Tesoro en la configuración de la agenda económica de la administración de Trump.

Leer más

Nueva York suaviza su enfoque hacia los delincuentes

El presidente electo, Donald Trump, ha anunciado una oleada de nombramientos en la noche de este viernes, con los cuales deja casi completo su gabinete. Entre los nuevos nombramientos destaca Russell T. Vought, de 48 años, figura clave del programa conservador Proyecto 2025, quien dirigirá la Oficina de Gestión y Presupuesto. Trump también ha elegido a la representante latina por Oregón, Lori Chavez-DeRemer, de 56 años, para secretaria de Trabajo, y al antiguo jugador de fútbol americano Scott Turner, de 52 años, para el Departamento de Vivienda.

Además de estos nombramientos, Trump ha anunciado varias designaciones en el área sanitaria, completando así una parte fundamental de su equipo de trabajo, que será clave para implementar sus políticas económicas y sociales en los próximos años.

Durante la campaña electoral, Trump presentó los aranceles a las importaciones como una herramienta de negociación para mejorar las condiciones comerciales y también como una forma de generar ingresos para financiar recortes fiscales en otros ámbitos. Los economistas han advertido de los efectos inflacionistas que puede tener una subida de aranceles y también de la posibilidad de que haya represalias por parte de los socios comerciales.