Una mujer perdió la visión tras ataque de barristas en Santa Anita

0
1534
Una mujer perdió la visión tras ataque de barristas en Santa Anita
Una mujer perdió la visión tras ataque de barristas en Santa Anita

Una batalla campal tuvo como escenario un vecindario en el distrito de Santa Anita. Barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizaron un violento enfrentamiento previo al partido del equipo ‘merengue’ contra Gimnasia y Esgrima La Plata que terminó ganando por 1-0. Este hecho provocó que una señora resultara herida y perdiera la vista del ojo derecho.

LOS VECINOS PIDEN MAYOR PRESENCIA DE LA PNP PARA EVITAR NUEVOS ENFRENTAMIENTOS  ENTRE  CREMAS Y ALIANCISTAS

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar cómo estos vándalos disfrazados de hinchas llegan hasta la zona cercana a la avenida Nicolás Ayllón y comienzan a lanzar piedras a otro bando. Incluso, se metieron a los vehículos a robar.

La señora Luz Rosario Anchivilca Pachas (52), en medio de la gresca, salió de su vivienda a poner a buen recaudo a sus nietos, que se encontraban jugando en los exteriores, sin embargo, segundos después recibió el impacto de una piedra en el ojo.

“Estos hechos son frecuentes, a cualquiera le puede ocurrir. Por Evitamiento transita la barra de la ‘U’, mientras aquí son de Alianza, ambos salen a enfrentarse. Pedimos a las autoridades que eviten estos desmanes”, señaló un vecino indignado.

Inicialmente, Anchivilca Pachas fue llevada al Hospital Dos de Mayo, pero no fue aceptada debido a que no había un especialista para tratar su lesión a la vista. Lo mismo ocurrió cuando la mujer fue derivada al Hospital Bravo Chico; por lo que finalmente fue internada en el Instituto Nacional de Oftalmología, donde los médicos confirmaron que la señora había perdido la vista del ojo derecho.

Leer también [Nuevo reglamento para taxistas en Lima y Callao]

Los vecinos y familiares de Luz Rosario Anchivilca Pachas pidieron ayuda psicológica para la mujer, para que pueda asimilar la pérdida de la visión en uno de sus ojos. Aseguraron que en la zona son constantes los enfrentamientos entre hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima y es por ello que piden a la Policía Nacional del Perú (PNP) mayor seguridad en la zona.