USMP TV y su equipo femenino reciben distinción del Congreso

0
488
USMP TV y su equipo femenino reciben distinción del Congreso
USMP TV y su equipo femenino reciben distinción del Congreso

Por su compromiso con la educación de los niños y jóvenes

En reconocimiento a la ardua labor del equipo de mujeres por brindar una programación educativa para los jóvenes en edad escolar y para el público en general, USMP TV, a través de su gerente general, Lic. Ana Romero León y su equipo de trabajo, recibió un reconocimiento por el Congreso de la República, de manos de la congresista Marlene Portero López, en el contexto del evento “Mujeres Líderes del Bicentenario”.

Las miembros de USMP TV que recibieron el diploma y medalla de la congresista fueron Anthuaned Ríos – Conductora y Post productora, Ana Claudia Zenón – Community Manager, Astrid Villafuerte – Productora Audiovisual, Marlene Campos – Productora Audiovisuak, Natalie Huapaya – Coordinadora de Guiones y Ana Romero León, Gerente General de USMP TV, quien, en agradecimiento, obsequió dos libros de la producción de USMP, a la congresista de la República.

Durante su discurso de apertura, la legisladora Marlene Portero sugirió la creación de una agenda nacional que ponga en el centro de atención y, como objetivo principal de las políticas públicas del Estado, la problemática que enfrenta la mujer. “Es fundamental promover el desarrollo y la autonomía de la mujer en nuestro país, tal como lo hacen estas importantes instituciones que hoy se están reconociendo”, afirmó.

Cabe resaltar que este reconocimiento coincide con la celebración de los 12 años de creación de USMP TV. Asimismo, el evento fue propicio para reconocer a otras instituciones que también sumaron esfuerzos por empoderar a la mujer. Entre ellas estuvieron la Asociación ‘LATIDOS’, organización no gubernamental que tiene como objetivo apoyar a mujeres y niños en Cayaltí y Zaña, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque; la Cámara de Mujeres Emprendedoras y Empresarias; la Asociación Perú Niñez, donde se apoya a niños con problemas oncológicos; y la Fundación Internacional WeLoveU que lleva a cabo actividades globales de caridad.

Más de 80 mujeres líderes de diferentes sectores de nuestro país fueron reconocidas y destacadas por su importante apoyo al desarrollo de sus comunidades y de su población.