Vela, Domingo y Gorriti cercaron a Alan García

0
557
Alan García
Alan García

VILLANUEVA AFIRMA QUE LOS TRES SE JUNTARON PARA ‘COORDINAR’ IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL EXPRESIDENTE

  • Y varios periodistas se encargaron de hacer ‘show mediático’ contra líder aprista

Tremenda confesión la del ‘Filósofo’ Jaime Villanueva. De acuerdo al testimonio del ex asesor de Patricia Benavides, el expresidente Alan García sufrió un ‘cerco’ de parte de los fiscales Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez y del periodista Gustavo Gorrito, quienes se reunieron en secreto para coordinar el impedimento de salidas del país para el otrora líder histórico del APRA.

De acuerdo al programa ‘Milagros Leiva, la Entrevista’, en su testimonio ante el fiscal Alcides Chinchay, llevado a cabo el pasado 24 de mayo, Villanueva dijo que los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, además del periodista Gustavo Gorriti, se reunieron antes de la solicitud de impedimento de salida del país para el fallecido líder aprista.

Tengo conocimiento porque me lo comentó Rafael Vela que sí se habían reunido para coordinar toda esta estrategia. Respecto cómo, cuándo y dónde no lo sé”, señaló el exasesor de Patricia Benavides, exfiscal de la Nación.

 

Leer también [Adrianzén niega versión del ministro de Educación sobre presidenta Boluarte]

 

Show mediático

El ‘Filósofo’ detalló que, luego del impedimento de salida del país dictado contra García, hubo “apoyo mediático” a Vela y Pérez, con la finalidad de detener al exmandatario de parte de varios medios de comunicación. Entre los periodistas que apoyaron con el show mediático sobre el exmandatario, se detalló a la exdirectora periodística de Canal N, actuales conductoras de televisión, medios escritos y digitales.

Sí, además de IDL, fueron sus satélites como Perú 21, Correo, RPP, Convoca, Canal N, (Mávila Huertas), la señora Rosa María Palacios, el grupo de periodistas que manifiesta que apoyaban la comparsa. Cuarto Poder, Clara Elvira Ospina, directora de noticias de Canal N y América Televisión”, indicó el ex hombre de confianza de Benavides.

Villanueva indicó que dichos personajes apoyaron a los fiscales Barba y Domingo Pérez para ‘cercar’ a Alan García mediáticamente.

La finalidad era lograr la detención del expresidente García, en lo mediático, político y jurídico, como ya lo referí anteriormente. (…) Lo que ellos querían era tenerlo a García en Perú, que no pueda salir del Perú y acá ir preparando para la posterior detención. Eso es lo que me comentó Rafael Vela”, agregó.