Venezolano mató a su pareja a balazos en pleno Gamarra y se suicidó

0
1092
Venezolano mató a su pareja a balazos en pleno Gamarra y se suicidó
Venezolano mató a su pareja a balazos en pleno Gamarra y se suicidó

Terror en el corazón de Gamarra. Los vecinos, comerciantes y clientes del emporio comercial de La Victoria fueron testigos del sanguinario asesinato de una venezolana por parte de su pareja y padre de su hijo de dos años. El sujeto le dispara tres veces por la espalda para termina suicidándose de un balazo en la cabeza.

LA VÍCTIMA ERA DE LA MISMA NACIONALIDAD DE SU VERDUGO Y TRABAJABA EN UN RESTAURANTE PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE SU HIJITO

Parecía ser una tranquila mañana en el cruce de los jirones Humboldt y Antonio Bazo, frente al parque Cánepa. Yolimar Josefina Mosquera Mendoza (30) llegó al Perú para brindarle un mejor futuro a su pequeño hijo de solo dos años y se desempeñaba como ayudante de cocina en un restaurante, en una galería.

La fémina acudió a su centro de labores aproximadamente a las 8:20 de la mañana. Según el vigilante, estaba por abrir la puerta, pero el sujeto la persigue con una pistola en mano tras una discusión. Ella no tuvo otra opción que correr por su vida hasta los exteriores y pedir auxilio.

Ya en las afueras, las cámaras de seguridad de la zona captan los precisos momentos de la mortal escena. Carlos Wilfredo Hernández Rodríguez, de aproximadamente 21 años, abre fuego contra la madre de familia, quien termina desplomándose instantáneamente.

El extranjero se veía rodeado por la multitud y algunos policías de la zona. Antes de que lo intervengan, emulando una escena de película, decide acabar con su propia vida disparándose en el cráneo. Ambos quedaron tendidos en el suelo con la sangre manchando el pavimento.

Sin perder más tiempo, las autoridades acordonan el lugar. Luego, acudieron los bomberos y paramédicos para trasladar a los venezolanos al Hospital Nacional Dos de Mayo, pues aún tenían signos vitales leves. Sin embargo, llegaron sin vida al nosocomio.

No le hicieron caso en la comisaría

Los amigos de la occisa revelaron que ella recibía constantes amenazas de muerte por parte de Carlos, incluso tienen pruebas de ello. Señala que ella acudió a la dependencia policial para reportar lo que sucedía, pero las autoridades nunca le hicieron caso.

Él se reía cuando fueron a la comisaría, hay muchas mentes enfermas y la policía no pudo hacer nada para parar ese acoso. Ellos eran pareja y todos vivíamos juntos en el Cercado de Lima”, indicó un allegado. Finalmente solicitarán la patria potestad del menor, pues lo quieren como a un hijo.

Los feminicidios no cesan

Con este último caso, hasta la fecha se han producido unos 102 casos de feminicidios en el Perú durante el 2020. Según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hasta el 30 de septiembre eran 96 concretados y 186 tentativas.

Estas terribles estadísticas deducen que aproximadamente cada día tres féminas son violentadas hasta la muerte por el hecho de ser mujeres. Cabe resaltar que la Línea 100 es un servicio gratuito del MIMP que atiende las 24 horas del día los casos de violencia familiar o sexual.