Venezolanos en moto encañonaban a sus víctimas

0
893
Venezolanos en moto encañonaban a sus víctimas
Venezolanos en moto encañonaban a sus víctimas

Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana escaparon de su país para tener una mejor vida en el Perú a punto de actos delictivos. Integraban la banda de “Los Venecos de José Gálvez” y en su guarida de Chorrillos les encontraron la moto lineal y el arma de fuego con la que encañonaban a sus víctimas.

SUS CONSTANTES ROBOS EN LA CAPITAL PERMITIERON QUE LA POLICÍA DESPLIEGUE A SUS EFECTIVOS PARA UBICARLOS

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Barranco realizaron un seguimiento a una moto lineal negra con placa 6037-FB. Lograron localizarla en los exteriores de una vivienda situada en la avenida Perú y procedieron a realizar el operativo.

En el primer piso encontraron a Enyerber Leonel Méndez Méndez (24), quien tenía una bolsa con marihuana y reconoció ser el propietario de la motocicleta. José Luis Vivas Pérez (27) y su enamorada, identificada como Markelis Saulimar Oropeza Oviedo (23), estaban en el tercer piso.

Leer también [Carpintero queda grave por balazo en la pelvis]

Los dos últimos guardaban un revólver marca Smith Wesson abastecida con dos municiones debajo de una cama. Revisando otros ambientes y espacios del inmueble se halló ocho celulares, cuatro billeteras, 11 tarjetas bancarias y tres DNI. Luego los trasladaron a la dependencia policial.

Trataron de asaltar a un ciudadano venezolano. En un descuido la víctima corrió y tiró su celular al techo de una vecina. Los delincuentes, en venganza, lo persiguieron y le dispararon en el pie”, detalló el coronel Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.