Ventanilla se alista para celebrar su 55° aniversario

0
582
Ventanilla se alista para celebrar su 55° aniversario
Ventanilla se alista para celebrar su 55° aniversario

Eventos artísticos en Ventanilla, deportivos y familiares para el agrado de todos los asistentes

Luego de 4 años, Ventanilla celebrará por todo lo alto un nuevo aniversario. El alcalde Jhovinson Vasquez, anunció una serie actividades para festejar los 55 años de creación del distrito más grande de todo El Callao. Serán dos semanas de eventos artísticos, deportivos y familiares para el agrado de todos los asistentes.

El lunes 22 de enero habrá noche de fútbol en Pachacútec. Desde las 7 de la noche, en las canchas de los asentamientos humanos “Techo Propio” y “Los Pinos” se inician las eliminatorias del torneo descentralizado organizado por la municipalidad de Ventanilla. Por otro lado, a la misma hora, en el Complejo Deportivo de Villa Los Reyes, comenzará el torneo de vóley. Las finales de ambas disciplinas serán el sábado 27 de enero a partir las 5 de la tarde en el Complejo Deportivo “La Victoria” en Pachacútec. Previamente habrá un partido de exhibición en donde participarán ex estrellas de los clásicos rivales Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Por primera vez, los adultos mayores disfrutarán de una tarde de Karaoke, cantando los temas de su preferencia en el parque La Cabaña de la avenida Pedro Beltrán el miércoles 24 a las 5 en punto. Al día siguiente, en la Plaza Cívica de Pachacútec, se ha programado una Mega campaña Médica de 7 de la mañana a 1 de la tarde. Aquí también se habilitará un módulo en dónde el público podrá donar sangre y así ayudar a quién lo necesite. Esta actividad se repetirá también el primero de febrero en la zona norte de Ventanilla, exactamente en el cruce de la Av. Bolivia e Indoamérica.

El día central será el viernes 26 de enero con la Misa Te Deum y la Sesión Solemne que se realizarán en la Iglesia “San Pablo de la Cruz”. Ésta última la presidirá el alcalde Jhovinson Vasquez y contará con la presencia de importantes autoridades del Gobierno Central, del Callao, la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Ese mismo día, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo un show artístico para grandes y chicos en el Anfiteatro del Parque La Cabaña ubicado en Ciudad Satélite.

El domingo 28 de enero, se celebrará el cumpleaños de Ventanilla desde las 7 de la mañana con una bicicleteada en Pachacútec y horas después saboreando deliciosos platos en la “Feria Gastronómica” de la Plaza de Armas de Ciudad Satélite a partir de las 11 de la mañana.

Las mascotas del distrito también serán beneficiadas con una “Feria Veterinaria” que se realizará el 31 de enero en el parque del Primer Sector de Antonia Morena de Cáceres desde las 9 de la mañana. Bebidas para todos los gustos serán presentadas en la “Feria Restobar” que se presentará en la Plaza Cívica de Ventanilla. Esto será el viernes 02 de febrero desde las 5 de la tarde.

Leer más:

Distritos de Lima tendrán picos de calor de 32 °C en febrero

El fin de fiesta será el domingo 4 de febrero, en la Playa Costa Azul con conciertos gratuitos para todos. Estarán artistas internacionales como el Grupo Niche de Colombia, junto a los nacionales Daniela Darcourt, Jeinson Manuel, Su Rabanal entre otras agrupaciones y artistas de Ventanilla.

El alcalde Jhovinson Vasquez y el concejo municipal en pleno, hacen la invitación al público para participar de estas actividades, que tienen por finalidad celebrar los 55 años del emprendedor distrito de Ventanilla, que apunta a ser uno de los principales destinos ecoturísticos del país.