Vizcarra agradece a fiscal Villena por archivo de denuncia

0
590
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

LAGARTO’ SALTA DE LA FELICIDAD POR CIERRE DEL CASO DE COMPRAS DE PRUEBAS RÁPIDAS DURANTE SU GESTIÓN

  •  “Esta decisión es una reivindicación de mi honor”, dijo.

Sabe que se salvó de ir a la cárcel por la muerte de miles de peruanos por el Covid-19. Por eso, no dudo en saludar la decisión del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, por haber archivado la investigación que se le seguía por la compra irregular de pruebas rápidas durante la pasada pandemia.

En un reciente comunicado, el exmandatario Martín Vizcarra, hizo hincapié en la decisión que adoptó Villena en su favor, al negar que existan “indicios” que prueben el delito de colusión.

Agradezco a todos los ciudadanos que siempre confiaron en mi integridad y me brindaron su apoyo incondicional. Esta decisión es una reivindicación de mi honor y una prueba de que en nuestro país la justicia puede actuar de manera independiente, imparcial y objetiva“, escribió el exgobernador de Moquegua.

“Esta disposición fiscal confirma lo que siempre he sostenido: actué con transparencia y en estricto cumplimiento de la ley durante mi mandato”, se lee en su carta, publicada este miércoles en redes sociales”, acotó.

 

Leer también [Proponen reestructuración del Ministerio Público y Junta Nacional de Justicia]

 

Lagarto feliz

Como se recuerda, la fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, salvó al vacado expresidente Martín Vizcarra y archivó caso de pruebas rápidas Covid-19, que dejó miles de muertos durante la pandemia.

La Fiscalía dispuso, además, no formular denuncia constitucional contra los exministros María Antonieta Alva, María Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora por delito contra colusión simple y, alternativamente, por negociación incompatible.

Sin embargo, el popular ‘Lagarto’ cuenta con otra investigación por ser parte de la organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’, quien habrían ejecutado actos de corrupción, entre marzo de 2018 y diciembre de 2020, para copar puestos con fines ilícitos.