VMT invertirá cerca de 28 millones de soles en central de videovigilancia

0
504
Municipalidad de Villa María del Triunfo invertirá cerca de 28 millones de soles en central de videovigilancia
Municipalidad de Villa María del Triunfo invertirá cerca de 28 millones de soles en central de videovigilancia

Central contará con 650 cámaras que tendrán reconocimiento facial, megáfonos y botones de pánico

El alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez Hernández, anunció que en los próximos días se va a iniciar el proceso de licitación pública para invertir cerca de 28 millones de soles en la implementación de una moderna central de monitoreo de videovigilancia para el distrito este 2024.

La autoridad edil informó que esta importante obra contará con 650 cámaras de video con tecnología para reconocimiento facial y de placas de rodaje; además de 300 megáfonos y 300 botones de pánico, ubicados en puntos estratégicos e interconectados vía fibra óptica, lo que contribuirá a frenar la criminalidad en las siete zonas de Villa María del Triunfo.

“Vamos a reforzar nuestro patrullaje integrado con la adquisición de 45 camionetas totalmente equipadas, de las cuales 15 serán destinadas a la Policía Nacional, entregándose 10 unidades a las 5 comisarías del distrito; 2 a la Dipincri VMT; 2 al Escuadrón de Emergencia Sur 2, y 1 a la Divter Sur 3”, explicó Chávez.

El alcalde enfatizó que los patrullajes municipales son una medida clave para abordar y reducir las incidencias en el distrito, ya que son parte esencial de la estrategia integral de seguridad ciudadana, destinada a garantizar la protección y el bienestar de la comunidad.

En tal sentido, y sabiendo de los peligros que enfrenta la Policía Nacional, que en muchos casos no cuentan con equipos de seguridad adecuados, Chávez anunció que la municipalidad hará entrega de chalecos antibalas con una capacidad de protección hasta calibre 45; los mismos que se entregarán a todo el personal de serenazgo.

Agregó que la función disuasiva se refleja en la presencia de 266 serenos, 30 vehículos y 25 motos lineales que circulan las 24 horas para cumplir tareas como patrullaje municipal, integrado, mixto, y sin fronteras.

Finalmente, destacó la estrecha colaboración entre el municipio, las juntas vecinales y la Policía Nacional para el fortalecimiento de la seguridad en el distrito, llevándose a cabo rondas mixtas en diversas zonas del distrito, así como la ejecución de acciones cívicas en parques y plazas para estimular los valores patrióticos de nuestra comunidad.

El anuncio se realizó durante una emotiva ceremonia, en el marco de las celebraciones por el Día del Sereno Municipal, donde se les rindió homenaje con la entrega de una placa de reconocimiento por su compromiso y sus acciones destacadas durante el cumplimiento de su labor.