Vuelve el Real Corso Callao 2024

0
375
Vuelve el Real Corso Callao 2024
Vuelve el Real Corso Callao 2024

El próximo 25 de agosto

Como parte de las actividades por el 188 aniversario de fundación del primer puerto, este año vuelve el evento familiar más grande realizado en toda la Provincia: el Real Corso Callao 2024, el cual se realizará el domingo 25 de agosto. Este tendrá muchas novedades, entre las que destaca la nueva ruta que cruzará dos distritos del Callao: Bellavista y La Perla. En total, serán más de 2 kilómetros de pura magia, color y entretenimiento sano para la familia.

“Esta celebración es parte del 188 aniversario del Callao, como fecha institucionalizada que fue aprobada en el 2023 a través del consejo provincial. Queremos brindarle alegría al pueblo chalaco y, sobre todo, un evento para que todas las familias disfruten con la seguridad garantizada”, expresó entusiasmado el alcalde provincial Pedro Spadaro.

Lee también:

Municipalidad también tomará acciones legales contra el MTC

Otra de las novedades de esta edición será la participación de las 5 mejores bandas y danzas de colegios chalacos, los cuales, previamente, competirán en un concurso el próximo 21 de julio. No faltarán los imponentes carros alegóricos y muñecos gigantes, que también serán parte de las novedades; además de las comparsas y danzas de todo el país.

“Se va a aumentar la seguridad y se va a garantizar como el año pasado para que todo se desarrolle con normalidad y con mucha hospitalidad como hacemos los chalacos, así que esperamos a todos los vecinos para disfrutar este corso y el fin de fiesta así como la primera edición”, indicó el burgomaestre chalaco.

Como en la primera edición del Corso, que congregó a 50 mil personas, este año la seguridad también estará garantizada. Contaremos con más de 1,500 efectivos entre policía, serenos, seguridad ciudadana, seguridad privada, defensa civil y paramédicos que harán de este evento la mejor experiencia de todo el país. Además, habrá 20 módulos de atención al ciudadano a lo largo de todo el recorrido, una central de monitoreo, en el que se vigilará cada detalle del recorrido con 6 cámaras de video vigilancia. También habrá 3 drones con operadores certificados.