¡Ya investigan presunta red de prostitución en el Congreso!

0
580
¡Ya investigan presunta red de prostitución en el Congreso!
¡Ya investigan presunta red de prostitución en el Congreso!

EN LA MIRA DEL MINISTERIO PÚBLICO Y LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

El Ministerio Público informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro, inició las investigaciones por una presunta red de prostitución en el Congreso.

Así decidió abrir investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia por el delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas. Según la denuncia pública hecha en Willax Televisión, Torres Saravia habría encabezado una presunta red de explotación sexual dentro del Congreso.

El exjefe de la Oficina Jurídica y Constitucional del Parlamento es un  militante cercano a César Acuña, actual gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP).

El despacho recibió el resultado de las diligencias de verificación efectuadas por la Primera Fiscalía Penal de San Luis – La Victoria (5.° Despacho). El despacho ha dispuesto también que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional efectúe las diligencias útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”, posteó la entidad en sus redes sociales.

Torres Saravia contaba con la colaboración de Andrea Vidal Gómez, joven abogada encargada de reclutar mujeres bajo la fachada de “secretarias” o “asesoras” con cargos ficticios.

Sin embargo, tras el despido de Vidal a finales de septiembre, el 9 de diciembre fue atacada por sicarios mientras viajaba en un taxi por el distrito de La Victoria.

Los agresores dispararon más de 40 veces contra el vehículo, causando la muerte instantánea del conductor y dejando a la joven gravemente herida. Tras luchar por su vida durante una semana en el Hospital 2 de Mayo, Vidal falleció el martes 17 de diciembre.

 

Leer también [San Marcos moderniza su acceso principal con obras de la Línea 2 del Metro de Lima]

 

 

FISCALIZACIÓN

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, anunció que se iniciará una investigación exhaustiva sobre la presunta existencia de una red de prostitución operada dentro del Congreso de la República.

A través de una publicación en sus redes sociales, Burgos aseguró que se adoptarán todas las acciones necesarias para aclarar las serias denuncias que afectan la imagen y el desempeño del Parlamento.

“Como presidente de la Comisión de Fiscalización, señalo que investigaremos a fondo la presunta red de prostitución en el Congreso, promovida por el exfuncionario Torres Saravia. Habría tenido protección de la Mesa Directiva y sus aliados políticos”, enfatizó.