EXPAREJA DE ALBERTO OTÁROLA SUFRIÓ INTENTO DE VIOLACIÓN EN EL 2020
Parte policial fue redactado en comisaría del distrito de San Isidro, según medio local.
Yaziré Pinedo, la expareja del expremier Alberto Otárola, regresó al ojo público luego de pasar unos días en el ostracismo que implica seguir reglas de conducta por las investigaciones fiscales que pesan sobre ella.
Leer también [Poder Judicial desestimó medida de Luis Nava en caso Odebrecht]
Recordemos que la contadora pública es investigada por el Ministerio Público por presuntamente haber recibidos favores en empleo y pagos por servicios en el Estado durante la presencia de Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En esta oportunidad, Pinedo Vásquez vuelve a ser noticia por un hecho desafortunado que implica una denuncia por intento de violación de parte de un coronel de Ejército Peruano (EP).
Relaciones peligrosas
De acuerdo a Perú21, el pasado 5 de febrero del 2020, Yaziré denunció al coronel de Caballería, Héctor Ulises Alvarado Vía y Rada, por un intento de violación en la comisaría de San Isidro. Según el reporte policial a la que dicho medio tuvo acceso, Yaziré cuenta que su entonces pareja, el militar Alvarado Vía, ingresó de madrugada a su vivienda del referido distrito y la despertó con jalones para reclamarle sobre unas conversaciones que encontró en la laptop que usaba la joven.
Culminada la discusión, éste la obligó a tener relaciones sexuales, acto a la que ella se negó. En venganza, el militar la amenazó con divulgar unas fotografías íntimas de ella en su centro de labores donde se desempeñaba.
Recordemos que, en la fecha del incidente, Yaziré se encontraba laborando en Cofopri, entidad a la que llegó en el 2018, según confesión de la misma involucrada, por César Figueredo. Ella misma reconoció que ambos llegaron a ser pareja durante la permanencia de Figueredo en Cofopri: es decir, hasta el mismo 2020.
Tras la denuncia hecha por Yaziré, esa misma temporada, el ministro del Defensa de en ese entonces, Jorge Chávez Cresta, anunciaba el fin de la actividad de Alvarado en el Ejército mediante una resolución ministerial.
De acuerdo al medio periodístico, Chávez Cresta negó conocer al coronel Héctor Ulises Alvarado Vía y Rada.
Finalmente, la misma Yaziré Pinedo contó para el referido medio que “espera ser reconocida por la gente gracias a su trabajo y no a base de historias” y les mandó un mensaje a otras mujeres.
“Yo sé que muchas también han pasado por lo mismo, pero creo que ya no deberían callar. Eso de los chantajes y amenazas contra una mujer se debería salir a decirlas como lo he hecho yo”, subrayó.