‘Zorro’  Zupe no va más en Latina

0
2226
‘Zorro’ Zupe
‘Zorro’ Zupe

Ricardo Zúñiga fue retirado de las filas de Latina, por polémicas declaraciones en contra de la pequeña Camila, quien fuera ultrajada y asesinada por un menor de edad.  Así lo dio a conocer la casa televisora mediante un comunicado que lanzó durante el programa “Válgame”.

Tras los fuertes calificativos hacia la madre de camilita, el canal decidió apartarlo

‘Zorro’ Zupe no se presentó en el set de” Válgame”, y su compañera Janet Barboza fue la encargada  de leer el comunicado, en el cual se resalta que Ricardo Zúñiga ya no es parte del canal.

En consecuencia, Latina Televisión ha tomado la decisión de retirar al Sr. Ricardo Zuñiga Peña de la conducción del programa Válgame que se emite por nuestra señal. Reafirmamos nuestro compromiso de entregar contenidos que no vulneren la sensibilidad y estén alineados con los principios de nuestro Código de Ética y Pacto de Autorregulación, por lo que ofrecemos disculpas ante los hechos ocurridos”, dice el comunicado.

Antes de que latina emita su comunicado, la Defensoría del Pueblo se refirió al tema y rechazó las palabras de Ricardo Zúñiga.

“Rechazamos los calificativos del conductor Ricardo Zúñiga, que no respetan el dolor de la madre de la niña de 4 años hallada muerta en Independencia. No se la puede responsabilizar por la muerte de su hija, sino se debe exigir de una vez por todas sanción al agresor de acuerdo a ley”, escribió la institución a través de Twitter.

En la misma publicación hicieron una solicitud especial a Latina, canal responsable del programa “Válgame”, en el cual se les pide que informen las medidas que van a tomar para preservar los derechos de las mujeres durante su progresión.

Figuras de la farándula lamentaron las palabras del Zorro Zupe

No fue del agrado de nadie y así lo demostraron las diferentes figuras de Latina.

Mónica Delta dedicó unas palabras durante su programa para reprochar y exigir que el exconductor de “Válgame” pida disculpas, luego de eso la también periodista Lorena Álvarez y el productor Ricardo Morán se unieron a su compañera de Latina para respaldar sus palabras, pues ellos también consideraron conveniente unas disculpas.

Todo quedó al descubierto a través de las redes sociales, y es que ambas figuras de canal 2 confirmaron estar de acuerdo con las palabras de Mónica Delta.  “Suscribo cada palabra dicha por Mónica Delta hace instantes en 90 Noche”, fueron las que compartieron ambas figuras de latina.

 ¡Saquen a Susana Umbert!

Rodrigo Gonzales no dejó pasar por alto el comunicado que lanzó Latina sobre la salida del Zorro Zupe.  En sus historias de Instagram,  Peluchín compartió el comunicado agregando su opinión y el nombre del verdadero culpable de repudiable momento que se vivió en el programa “Válgame”.

“¡Claro así se salva el pelo la verdadera responsable de lo que ocurre siempre en la señal de su aire y la que toma las decisiones! Saquen a Susana Umbert y verán como Latina deja de ser lo que esa señora ha convertido al canal”, expresó.