15 usos de la cáscara de limón

0
1294
Limon
Limon

Pruebalas para el dolor de articulaciones, bajar de peso, reducir el colesterol, eliminar hongos etc.

El limón es un cítrico sabroso y delicioso que posee un poder curativo natural. Es muy bueno para la piel y el cabello. Este fruto cítrico se usa para limpiar artículos del hogar y se usa como una bebida refrescante energética. Principalmente, el jugo y la pulpa son ampliamente utilizados, pero la cáscara también es muy buena y está cargada de beneficios para la salud.

Protege y fortalece los huesos

La cáscara de limón protege los huesos y fortalece los huesos. También ayuda a evitar las enfermedades aliadas de los huesos, como la artritis reumatoide, la osteoporosis y la poliartritis provocativa. La cáscara de limón contiene una gran cantidad de calcio y vitamina C. estas propiedades son buenas para los huesos. Puede usar piel de limón después de los treinta años para evitar dolor en las articulaciones y huesos más fuertes.

Curar el estrés oxidativo

La cáscara de limón reduce el estrés oxidativo del cuerpo. La gran cantidad de bio-flavonoides cítricos ayuda a disminuir el nivel de estrés oxidativo del cuerpo.

Trata al cáncer

La cáscara de limón se utiliza para la protección y el tratamiento del cáncer. Ayuda a eliminar los elementos cancerígenos del cuerpo. Esta cáscara contiene limoneno y salvestrol Q4 propiedades. Estos elementos luchan contra las células cancerosas. Puede consumir cáscara de limón para evitar varios tipos de cáncer, como cáncer de colon, cáncer de piel y cáncer de mama. El agua tibia con cáscara de limón es la mejor medicina para tratar el cáncer.

Elimina las toxinas

Los bio flavonoides cítricos eliminan los tóxicos de nuestro cuerpo. Estos componentes tóxicos del cuerpo nos debilitan y aumentan la dependencia de las bebidas duras y los alimentos nocivos. Las toxinas son un elemento muy dañino. Para deshacerse de estas toxinas, debe usar la piel de limón con regularidad.

Controla el colesterol

Consumir cáscara de limón con regularidad es muy bueno para el corazón saludable. Estas cáscaras contienen flavonoides polifenólicos que ayudan a controlar el nivel de colesterol del cuerpo. Reduce el LDL significa el colesterol “malo” y aumenta el colesterol HDL significa colesterol “bueno”.

Estimula la digestión

La cáscara de limón contiene fibra dietética. Esta fibra te ayuda a aumentar tu digestión. Alienta el sistema digestivo total, estimula el movimiento intestinal y cura el problema del estreñimiento. La próxima vez que sufra de un problema de estreñimiento, recuerde este maravilloso elemento de limón.

Protege contra las enfermedades del corazón

La cáscara de limón protege el corazón de diversas enfermedades. Su elemento de potasio mantiene el nivel de presión arterial de nuestro cuerpo. Este elemento también ayuda a proteger el corazón de diferentes enfermedades, como ataques cardíacos, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Puede consumir cáscara de limón diariamente para evitar riesgos cardíacos.

Retiene la salud oral

La cáscara de limón es buena para proteger los problemas relacionados con la boca. Protege y cura las encías sangrantes, la gingivitis y el escorbuto. Hace los dientes más fuertes. Los problemas relacionados con los dientes y las encías se resolverán con ácido cítrico y vitamina C. La cáscara de limón contiene una gran cantidad de ácido cítrico y vitamina C.

Ayuda a perder peso

La cáscara de limón contiene pectina que ayuda a perder peso. El consumo habitual de la cáscara de limón es esencial para obtener el peso deseado. Puede agregar esta cáscara comestible nutritiva para perder kilos extra.

Curar los problemas de la piel

Las cáscaras de limón también son ricas en antioxidantes que pueden purificar la piel. Ayuda a luchar contra el acné, las espinillas, las arrugas, la pigmentación y las manchas oscuras. Estos problemas se curarán y hará que su piel sea más suave y radiante.

Previene Gusanos

Detiene el crecimiento de los gusanos intestinales. Estos gusanos generalmente se quedan en el sistema digestivo. La cáscara de limón limpia estos gusanos y protege las diversas partes del vientre.

Antidepresivo

La cáscara de limón tiene un fuerte olor cítrico a limón. Este olor es refrescante y mantiene tu estado de ánimo. La cáscara de limón es buena para curar la depresión y el embotamiento de la mente. Puedes mezclar la ralladura de limón con agua y rociarla alrededor de ti y en tu habitación. O bien, puede tomar el olor directamente de la cáscara.

Limpieza del hígado

Hay muchos otros beneficios de salud. La cáscara de limón ayuda a limpiar el hígado, mejora la circulación sanguínea, previene los accidentes cerebrovasculares, cura las infecciones del oído. Aparte de esto, tiene muchos otros beneficios también.

Borra las infecciones fúngicas

La cáscara de limón protege la piel del ataque de infecciones bacterianas fúngicas como los hongos en las uñas . Puede usar la piel de limón directamente sobre las infecciones para eliminar las heridas y curar estos problemas.

Lleno de nutrientes

La cáscara de limón contiene muchas más vitaminas que su jugo. Está lleno de vitaminas, minerales y nutrición. Tiene vitamina C, vitamina A, calcio, beta caroteno, foliato, potasio y magnesio. Estos nutrientes son buenos para el cuerpo sano. Estos son efectivos para la salud.


Cáscara de limón para el dolor de articulaciones

Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra.
2 limones grandes y orgánicos.
Hojas de eucaliptus.
Una jarra pequeña con tapa.
Vendajes limpios.

¿Cómo prepararlo?

En una jarra o frasco con tapa, coloca las cortezas de limón y vierte sobre ellas una buena cantidad de aceite de oliva, hasta cubrirlas por completo, y agrégale hojas de eucalipto. Cierra bien el frasco y reserva la mezcla durante dos semanas.

Cuando haya pasado el tiempo recomendado, coloca un poco del remedio en una gasa limpia y colócala sobre la zona dolorida. Luego pon una bolsa sobre la gasa y una bufanda de lana sobre la bolsa.
Lo ideal es aplicarse este remedio en horas de la noche, para que este ungüento de cáscaras de limón actúe mientras duermes.


Remedio con cáscara de limón para perder peso

Ingredientes

1 litro de agua.
Las cáscaras de 2 limones y su jugo.
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Es muy sencillo de llevar a cabo. Solo tendremos que preparar una olla grande donde añadiremos ese litro de agua y lo llevaremos a ebullición.
Una vez caliente, añadiremos las cáscaras de los dos limones para que hiervan durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, colaremos todo el contenido y nos quedaremos con el agua.
Lo llevaremos a una jarra de cristal, donde incluiremos el jugo de los dos limones y una cucharada de miel.
Tomaremos una taza 20 minutos antes de las comidas.