16 distritos registran aumento de casos Covid-19

0
238
16 distritos registran aumento de casos Covid-19
16 distritos registran aumento de casos Covid-19

Un panorama algo complicado ha revelado el Seguro Social de Salud. De acuerdo al mapa de calor correspondientes a las semanas del 11 al 17 de octubre, al menos 16 distritos de Lima Metropolitana registran un crecimiento de casos positivos del COVID-19.

LAS AUTORIDADES PIDEN A LA POBLACIÓN NO CONFIARSE Y CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, Dante Cersso, señaló que las jurisdicciones con mayor número de infectados son: Ate (54%), Bellavista (50%), Pachacámac (41.2%), San Juan de Miraflores (13.9%), entre otros.

Son pocos los distritos en los que hay incremento de manera sostenida, es una buena noticia en el sentido que no son muchos”, consideró el vocero de EsSalud.

Por otro lado, se registró una disminución del 12% a nivel nacional y en un 9% en Lima y Callao. No obstante, algunas de las regiones del Perú han presentado un ligero aumento de casos. Estas son: Arequipa (41%), Ucayali (29.9%), Moquegua (23%), Amazonas (35.7%), Tumbes (15.7%), Puno (12.6%), Ayacucho (5%).

Finalmente, Cersso puso bajo la lupa la situación que se viene viviendo en Máncora. En este distrito piurano se ha registrado un aumento de casos. Pasó de tener 20 casos semanales a 100 en una semana. “Debemos seguir cumpliendo las medidas sanitarias. El uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. No debemos confiarnos”, alertó el vocero de EsSalud.