16 mil buses dejarían de circular desde este martes

0
23
Transporte Urbano
Transporte Urbano

La Unión Gremial de Transporte Urbano, tal como había venido anunciando, suspende indefinidamente sus operaciones desde las 4:00 am. de este martes.  Esta situación se da a consecuencia de las grandes pérdidas económicas que vienen registrando debido a la reducida flota de la que pueden disponer y la obligación de hacer respetar el 50% de capacidad en cada unidad.

GREMIO DE TRANSPORTISTAS AFIRMA QUE NO ES POSIBLE SOSTENER AL SECTOR SIN UN SUBSIDIO POR PARTE DEL ESTADO

“Los transportistas estamos en la primera línea de batalla contra el covid-19, contamos con 16 mil unidades que en promedio pierden diariamente 300 soles, afectando gravemente todas sus obligaciones económicas y poniendo en riesgo la sostenibilidad de nuestras empresas”, manifestó Ricardo Pareja, representante de la Unión Gremial de Transporte Urbano.

El sector transportes ha implementado positivamente protocolos de distanciamiento social en las unidades, estas medidas han disminuido nuestra recaudación a una cuarta parte y ya no nos es posible sostener al sector sin un subsidio por parte del Estado”, acotó Pareja.

Las empresas de transporte urbano de pasajeros de los Gremios de Lima y Callao, CONECSA, ASESTRACA, CONET-PERÚ, AEMUS y la CAMARA DE TRANSPORTE URBANO, que se reunieron este lunes, precisaron que una  de las opciones para evitar la detención del servicio era elevar los precios de los pasajes hasta en seis soles. Sin embargo, esto atentaría contra la economía de los usuarios.

Es por ello que al no tener una solución en las manos, decidieron suspender el servicio, hasta que el gobierno pueda implementar medidas que sean beneficiosas para el sector de transporte.