16 mil estudiantes de  San Marcos accederán al SIS

0
494
Jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre y el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza
Jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre y el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza

Más de medio millón de estudiantes universitarios a nivel nacional no cuentan con un seguro de salud, constituyéndose en el 15% de la población total del país que carece de protección financiera para atender su salud.

Con la intención de cerrar esta brecha de aseguramiento en salud, el SIS ha iniciado la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con las universidades, en el en el marco del Aseguramiento Universidad en Salud y conforme a las políticas institucionales y sectoriales, pretendiendo incrementar con ello la cantidad de alumnos universitarios afiliados al SIS.

Ayer el Seguro Integral de Salud y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Institucional que permitirá que casi 16 mil estudiantes de la Decana de América sin seguro de salud, accedan a los beneficios del SIS. Otras seis universidades a nivel nacional han mostrado interés de suscribir acuerdos similares.

El convenio fue suscrito por la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre y el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, en la Casona de San Marcos, en el Parque Universitario.