Botox y 3 efectos secundarios que debes conocer

0
452
Botox
Botox

Usado para revertir las arrugas pueden hasta deformarte la cara

Botox es un nombre familiar para reducir las migrañas y revertir la aparición de líneas y arrugas. Sin embargo, los efectos secundarios son algo de lo que pocas personas hablan. Algunos son menores; puedes esperarlos, pero algunos podrían hacerte pensar dos veces antes de intentarlo.

Recuerda, solo estamos hablando sólo de tres efectos secundarios, pero puede haber más. Algunos podrían tener una correlación directa con enfermedades subyacentes o no relacionadas. Otras afecciones médicas podrían empeorar debido a las neurotoxinas.

¿Qué es el Botox?

Es una neurotoxina inyectable derivada de bacterias. Además, la misma neurotoxina puede causar botulismo.

Hay dos tipos comunes de inyecciones de Botox, pero tienen el mismo ingrediente activo. Uno es solo para uso cosmético y el otro es para uso médico. Los médicos los administran de la misma manera, pero el sitio de inyección depende de la afección subyacente que tratan.

Efectos secundarios de inyectarse Botox

  1. Disminución de las expresiones faciales debido a parálisis facial

El Botox puede dificultar reír, sonreír o mostrar otras emociones. Problemas para producir lágrimas también pueden estar presentes. Esto se debe a que las expresiones faciales, los comentarios y las emociones comparten un vínculo común.

 

  1. El botox puede causar envenenamiento por botulismo

Los médicos consideran que este es un efecto secundario poco frecuente, pero ocurrió lo suficiente como para que la FDA emitiera una declaración de advertencia. Después de la inyección, puedes tener síntomas de intoxicación por botulismo.

Síntomas de botulismo por botox

  • Dificultad para hablar
  • Interrupciones de la visión
  • Pérdida del control de la vejiga
  • Sentirse letárgico
  • Dificultad para tragar
  • Respiración dificultosa
  • La lengua se siente gruesa
  • Boca seca
  • Párpados caídos
  1. Síntomas similares a la gripe

Fiebre, escalofríos, dolores corporales y más pueden ocurrir. Los síntomas pueden ocurrir dentro de horas o días después de la inyección inicial. Los síntomas parecidos a la gripe pueden durar de 3 a 5 días, dependiendo del individuo. Algunos casos son persistentes.