A cuidarse del frío, temperatura llegará a los 12 grados

0
256
frío
frío

INVIERNO EN LIMA DESCENDERÁ.  LLOVIZNAS Y EL CIELO CUBIERTO SERAN  UNA CONSTANTE EN LA CAPITAL.

Ayer inició la época de invierno y nuestro país viene sufriendo por este intenso frio que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alcanzará una temperatura máxima será de 19 grados y una  mínima 12 durante los próximos meses.

En ese sentido, Isabel Ramos, especialista de la institución, indicó que en lo que resta de junio, así como  julio y agosto, las lloviznas y el cielo cubierto serán una constante en la capital. Asimismo, agregó que en las zonas de Lima Este (La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho), el frío se sentirá como mayor fuerza ya que  no tienen el efecto termorregulador del mar.  Cabe resaltar, que en lugares como Ticlio chico, en Villa María del Triunfo, el frio descendería hasta los 10 grados en algunos días.

RECOMENDACIONES

Es por ello que debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones del Minsa, en especial para niños y ancianos que están más propensos a contraer enfermedades como consecuencia del clima.

Usar abrigo antes de salir e impermeables cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.  No exponerse a temperaturas muy bajas.  Evitar el hacinamiento en las viviendas o instituciones educativas.  Tener una alimentación saludable y nutritiva. Tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores y no exponerlos al aire frío. En caso se presente cualquier infección respiratoria acudir al establecimiento de salud más cercano.

LIMA TE ABRIGA

La Municipalidad de Lima se encuentra en el desarrollo de su campaña “Lima te abriga”, con la finalidad de recolectar frazadas, ropa de abrigo en buen estado para las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas.

Entre los donativos con los que se puede colaborar se encuentran ropa para recién nacidos como bodies manga larga, chompas, así como pañales desechables. A su vez, vestimenta para niños, niñas,  adolescentes y ropa abrigadora para adultos. También son necesarios alimentos no perecibles y de primera necesidad.

Los interesados pueden llevar sus donaciones a los puntos de acopio hasta el día de 10 de julio, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. Entre ellos están: El Circuito Mágico del Agua, club zonal Sinchi Roca en Comas y en el frontis de Latina TV.