Acelerarán construcción de línea 3 y 4 del metro de Lima

0
14
Metro de Lima
Metro de Lima

La crisis sanitaria que provocó la propagación del coronavirus en el Perú puso en evidencia diversas falencias que tenemos como sociedad. El sector salud y el de transporte por mucho tiempo ha estado olvidado, el gobierno quiere dar un giro a este panorama con estas medidas. El presidente, Martín Vizcarra, anunció que los proyectos de la Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima, que mejorarán significativamente el transporte urbano, se construirán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con una inversión de más de 30,000 millones de soles.

Obras se darán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con una inversión de más de 30,000 millones de soles

Vamos a mejorar la eficiencia de la gestión pública. Si bien hay miles de obras a cargo del gobierno central, Gobiernos Regionales y Locales, hemos seleccionado algunas que, por su nivel de importancia, se ejecutarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno”, enfatizó en su mensaje a la Nación por 28 de julio.

En ese sentido, enfatizó que una emergencia sin precedentes, como la que vivimos, exige respuestas extraordinarias.

Los Juegos Panamericanos del 2019 realizados en nuestra capital demostraron no solo el enorme potencial de nuestros deportistas y el espíritu acogedor de los peruanos, sino que también demostraron la capacidad de organización en sedes deportivas e infraestructura de primer nivel, construidas con velocidad y eficiencia”, refirió.

Explicó que el mecanismo de Gobierno a Gobierno utilizado con éxito en los Juegos Panamericanos ahora ya se está aplicando en la reconstrucción del norte del país con una inversión de más de 7,000 millones de soles.