Acusan al programa de la “Señito” de fomentar el racismo

0
205
Mario Hart
Mario Hart

IMITACIÓN DEL CANTANTE “EL GENERAL”  DE MARIO HART, ES UNA BURLA A LOS AFRO DESCENDIENTES, SEÑALA EL MINISTERIO DE CULTURA

En la última edición del “El artista del año”, el piloto Mario Hart se presentó imitando al cantante “El General”, llevándose los elogios por parte del jurado, sin embargo esta puesta en escena causo la indignación en las redes sociales, tanto así que la pagina en Facebook “Alerta contra el Racismo” perteneciente al Ministerio de Cultura, difundió un mensaje.

Ante la emisión del programa El artista del año, en el cual se caracterizó a una persona afro descendiente (el cantante El General) utilizando la técnica de blackfacing, se concluye que el programa tiene contenido racista pues caricaturiza a una persona afro descendiente representándola de manera grotesca e irrespetuosa con la técnica denominada blackfacing”, se lee en el post.

Además mencionan que esta caracterización es una forma de burla hacia las personas afro descendientes.

“Esta caracterización, generalmente, implica pintar el rostro de la persona de un color oscuro y la exageración en los rasgos faciales a través de prótesis o maquillaje. También incluye la utilización de pelucas o accesorios que simulen el cabello rizado, de manera exagerada. Esta representación, tiene la intención de caricaturizar a las personas afro descendientes como estrategia de humor”

Hasta el momento ninguno de la producción, ni la conductora de dicho programa se ha pronunciado.