Alarcón :”Tenemos información  del contrato del Gobierno con Sinopharm”

0
808
Edgar Alarcón
Edgar Alarcón

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización de ayer, el congresista Edgar Alarcón aseguró tener “información parcial” del contrato firmado entre el Gobierno y el laboratorio chino Sinopharm por la compra de vacunas contra el COVID-19.

L PARLAMENTARIO REITERÓ SU PEDIDO A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA QUE BRINDE DETALLES DEL CONVENIO.

Por esa razón, Alarcón, que preside dicha comisión, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros para dé todos los detalles del convenio firmado.

Hemos estado investigando el contrato con Sinopharm, donde ya hemos comprado como país el primer lote de 1 millón de dosis de esta vacuna. Tenemos información parcial porque tenemos a la mano información del contrato y por eso hemos solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros información”, sostuvo el parlamentario.

Alarcón envió un oficio a la premier Violeta Bermúdez solicitando toda la información detallada del contrato. Ya que, por ejemplo, tiene dudas sobre si el valor de 20 dólares de cada dosis incluye seguro y transporte.

Leer también [Rennán Espinoza: “Caso Vacunagate no merece más demoras”]

Además, exigió saber los plazos establecidos para la entrega de las vacunas y que expliquen quiénes estuvieron a cargo de las negociaciones con el laboratorio chino.

El Gobierno firmó un primer contrato con Sinopharm por un millón de dosis. Ese lote llegó en dos vuelos procedentes de Beijing, uno el 7 y el otro el 13 de febrero. Ahora están pendientes el arribo de dos millones más en los próximos días como parte del convenio por 38 millones de dosis.