Alcalde de SJL quiere que vecinos porten armas por delincuencia

0
134
Alex Gonzáles
Alex Gonzáles

La delincuencia en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) sigue intratable desde hace varios días y, ante el aumento de robos, el alcalde, Alex Gonzáles hizo un pedido a la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) para que sus vecinos puedan tener permisos para portar armas de fuego como defensa.

VIENEN REALIZANDO OPERATIVOS HASTA CON DRONES, PERO LA INSEGURIDAD SIGUE A LA HORA DEL DÍA

El burgomaestre explicó que habrá cero impunidad en su sector. El último 24 de noviembre atraparon a una banda que robaba sigilosamente a transeúntes y actualmente permanecen detenidos. Anteriormente los intervinieron dos veces, pero ahora se asegurarán de que no queden libres.

Para los operativos están utilizando drones que pueden volar a ocho kilómetros a la redonda y 500 metros de altura. Cuentan con una cámara moderna que permite gabar imágenes en buena calidad para poder observar los rostros de los malhechores y poder identificarlos.

Leer también [Capturan a presunto terrorista de la banda que mató a 16 en el Ene]

Finalmente, decirles a todos los vecinos de San Juan de Lurigancho denuncien al (01) 5102090, cero impunidad. Los vecinos que tienen sus armas, por favor, Dicscamec denles licencia para que defiendan a su familia”, expresó el alcalde Gonzáles Castillo.

Hace pocos días, la Sucamec incautó unas 80 armas de fuego, entre pistolas, escopetas y revólveres, en el interior de una empresa de seguridad privada que no operaba desde hace ocho años en SJL.